Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "En 2018 iremos mejor pero este proyecto nuevo es a largo plazo"
VISTO BUENO AL HALO Y GRID KIDS

Frédéric Vasseur: "En 2018 iremos mejor pero este proyecto nuevo es a largo plazo"

Frédéric Vasseur: "En 2018 iremos mejor pero este proyecto nuevo es a largo plazo"

Juan Grau Martínez    8 de Febrero 2018 12:40

Comentarios

Frédéric Vasseur ha querido hablar un poco sobre la actualidad de la Fórmula 1 con dos de los temas que más están sonado a lo largo de estos días y, además, nos cuenta cuáles son sus expectativas de cara a esta nueva temporada con los cambios en Sauber. Los dos temas de actualidad que aborda el jefe de Sauber son, por un lado, el tema de la introducción del halo, y, en segundo lugar, el tema del cambio de las azafatas por los Grid Kid, o jóvenes pilotos.

Cada decisión ha llegado por motivos diferentes: el halo llega por motivos de seguridad; el prescindir de las azafatas e introducir los Grid Kids llega para dar una nueva imagen al deporte que desde Liberty Media veían algo anticuado. "Hay dos temas diferentes ahora sobre los que se habla mucho. Por un lado, el tema de las azafatas que se han sustituido por los Grid Kids. Ese cambio me gusta. Por otro lado, tenemos el tema del halo que llega por motivos de seguridad. Cuando haya un accidente grave en pista estaremos agradecidos de contar con este nuevo sistema", ha comentado Frédéric Vasseur.

En lo deportivo, Vasseur asegura que no se nota demasiado la mano de Liberty Media. Los cambios realizados hasta la fecha son más estéticos que deportivos: "Nada ha cambiado hasta ahora que tenga influencia en la pista. Solo ha habido cambios a nivel de marketing. Ni siquiera el hecho de que hayan retrasado el comienzo de las carreras tendrá mucha repercusión en la Fórmula 1", ha añadido el jefe de Sauber. Los nuevos dueños del deporte siguen trabajando en cambiar los detales que no gustan y aún tienen pensado seguir realizando cambios con el objetivo de mejorar el espectáculo, siendo uno de los objetivos el agrandar el calendario de la temporada.

sauber

Sauber, un proyecto a largo plaza

En lo personal o en lo que concierne a Sauber como equipo, Vasseur asegura que la fábrica de Hinwil trabajo a destajo, día y noche, para conseguir que el coche tenga un mejor rendimiento en este 2018. El objetivo del equipo suizo es notar ya algunas mejoras en las dos primeras semanas de tests de pretemporada que tendrán lugar en Barcelona. "Este año iremos más rápido, pero hay que tener muy claro que en 2017 estábamos muy lejos del resto de equipos. Queremos luchar en mitad tabla, pero no debemos olvidar que este es un proyecto a largo plazo", ha comentado Frédéric Vasseur.

Además, para conseguir esa mejora que busca el equipo suizo, Vasseur nos confirma que van a incorporar a 50 nuevos trabajadores que se unirán a los 420 que ya tienen para sacar el máximo beneficio posible de la alianza con Ferrari y Alfa Romeo: "Las dos partes se identifican mucho con nosotros y queremos mantener Sauber como marca. Creo que es la primera vez desde la época de BMW en la que de verdad Sauber cuenta con una oportunidad de oro", ha comentado para concluir el jefe de Sauber. Veremos si este año vemos al equipo suizo con mejor ritmo que el año pasado, ya que en 2017 estuvieron toda la temporada peleándose con su propio fantasma.

Recordemos que, en 2017, el equipo Sauber contaba con el motor Ferrari pero la especificación de la unidad de potencia italiana era antigua y no la actual que llevaba el equipo Ferrari. Para este año, ese aspecto ha cambiado y Sauber sí podrá contar con la nueva especificación del motor, por lo que se presupone que el equipo deberá ser capaz de dar un paso al frente a nivel de rendimiento y salir del fondo de la parrilla. Además, para esta temporada, el equipo suizo contará con los servicios de Marcus Ericsson, que sigue en el equipo, pero también con los servicios del que debutará en Fórmula 1, Charles Leclerc.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados