Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Massa responde a Stroll: "Él fue a la suya y yo a la mía, para nada tenía que ser su mentor"
SORPRENDIDO

Massa responde a Stroll: "Él fue a la suya y yo a la mía, para nada tenía que ser su mentor"

Massa responde a Stroll: "Él fue a la suya y yo a la mía, para nada tenía que ser su mentor"

Juan Grau Martínez    8 de Febrero 2018 11:50

9 comentarios

Felipe Massa responde a los comentarios de su excompañero de equipo, Lance Stroll, pues el piloto canadiense aseguró en una entrevista para Autosport que no había recibido consejo alguno por parte del piloto brasileño. El equipo Williams tuvo que repescar a un Massa que colgaba el casco a finales de 2016 y el piloto brasileño tuvo que posponer sus vacaciones un año porque Valtteri bottas aceptaba unirse a Mercedes para 2017. Así pues, el equipo británico acudió a Massa que aceptó volver al equipo y formar pareja con un novato Lance Stroll que espera recibir consejos y apoyo por parte de su experimentado compañero.

Tal vez el objetivo de Williams era conseguir eso precisamente, que un joven piloto como Stroll y otro con tanta experiencia como Massa hiciesen piña y el brasileño formase, por así decirlo, a la apuesta del equipo de Grove. Nada más lejos de la realidad, pues el propio Massa asegura ahora que en ningún caso era ese el objetivo, ya que cada uno se centró en hacer su trabajo y conseguir el mejor resultado posible, fuese quien fuese el que acabase por delante en pista. Tras la entrevista de Stroll con Autosport en al que el canadiense lamentaba no haber tenido esa formación por parte de Massa, el piloto carioca respondía en Twitter con un simple "Sin comentarios" a la vez que mencionaba a Stroll y al equipo.

"Stroll fue un compañero de equipo como otro cualquiera. Se centró en tratar de pilotar lo más rápido posible y yo me centré en pilotar lo más rápido posible. Eso fue todo. No hubo nada más que eso, así de simple. No sé por qué la gente piensa que yo tenía un papel de mentor o de entrenador, o algo similar. No hubo anda de eso. Simplemente me centré en hacer mi trabajo, sin importar demasiado quién acabara por delante. Sea quien sea tu compañero, tenga 15 años de experiencia o no, no puede cambiar tu mentalidad y tu manera de afrontar las cosas. Y eso es lo que hice, afrontar la pasada temporada como una más", ha comentado Felipe Massa en respuesta a las quejas de un Lance Stroll que esperaba tener un compañero más cercano, que le guiase y le asesorase.

williams

Corren el riesgo. ¿Habrá recompensa?

Y eso no acaba ahí. Lance Stroll sigue en Williams y completará su segunda temporada en Fórmula 1, si todo va bien. Pero, lo curioso es que Williams ha firmado a Sergey Sirotkin como compañero del piloto canadiense, por lo que para este 2018 el equipo de Grove cuenta con dos pilotos completamente inexpertos, ya que el piloto ruso debutará en Fórmula 1 esta temporada. Por primera vez en toda su historia, el equipo Williams comienza un proyecto con dos protagonistas realmente jóvenes, mientras que, al mismo tiempo, el equipo británico espera mejorar el rendimiento de la pasada temporada, pues los resultados no fueron nada buenos si tenemos en cuenta el bagaje que tiene el equipo en este deporte.

Por si acaso, Robert Kubica, piloto polaco con experiencia en Fórmula 1 y en otras categorías, ha recalado en Williams como piloto de desarrollo tras pelearse deportivamente hablando con Sergey Sirotkin por ser el compañero de Stroll. El piloto polaco protagonizará todo el trabajo de desarrollo y de evolución del coche de Williams en 2018, pasando horas en el simulador para ir probando las piezas que vaya introduciendo el equipo a lo largo de la temporada. Paddy Lowe ya comentaba hace unos días que tendrían un ojo puesto en el rendimiento de Kubica en caso de que la pareja titular no rinda como se espera, por lo que tanto Stroll como Sirtokin tendrá cierta presión adicional. Veremos cómo evoluciona la temporada para un Williams que se la juega mucho con una pareja de pilotos tan joven.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados