Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff asegura que Mercedes ya busca a su nuevo "Lewis Hamilton"
EN BUSCA DE LA NUEVA ESTRELLA

Toto Wolff asegura que Mercedes ya busca a su nuevo "Lewis Hamilton"

Toto Wolff asegura que Mercedes ya busca a su nuevo "Lewis Hamilton"

Juan Grau Martínez    7 de Febrero 2018 16:00

39 comentarios

Mercedes mantiene sus ojos bien abiertos para tratar de dar con su próxima estrella mundial, con su nuevo "Lewis Hamilton, y el equipo alemán ya vigila de cerca las categorías juveniles y así nos lo hace saber el jefe del equipo, Toto Wolff. Lewis Hamilton lleva cuatro años con el equipo campeón en los últimos años y ha logrado tres títulos de la mano del equipo teutón. Tras ese magnífico éxito entre ambas partes, el piloto británico espera seguir ampliando su palmarés, al igual que Mercedes espera seguir disfrutando de su piloto, aunque tiene ya la mirada puesta en el futuro y busca ya un sustituto de nivel para cuando Hamilton decida colgar el casco.

Es normal que Mercedes quiera un sustituto de un Hamilton que lleva muchos años a un gran nivel. El piloto británico suma cuatro coronas y está a tres títulos de igualar Michael Schumacher. Conseguir igualar al mejor piloto de la historia de la Fórmula 1, al menos a nivel de títulos, no será anda fácil, aunque no es imposible, ya que la normativa se mantendrá más o menos estable hasta 2021 y el equipo Mercedes sigue dominando las temporadas a pesar de los intentos de Ferrari y Red Bull por desbancar al equipo de moda. El rendimiento que ha mostrado Hamilton ha sido demoledor y Mercedes pera conseguir un piloto en el futuro que ofrezca esas mismas garantías.

El equipo alemán tiene su propio programa de jóvenes pilotos y algunos de esos jóvenes han dado ya el salto a la Fórmula 1. Esteban Ocon, Pascal Wehrlein y George Russel son los nombres que más suenan y que frecuentan el radar del equipo teutón. Toto Wolff asegura que la búsqueda de la futura estrella ya ha comenzado: "Queremos mantener los ojos bien abiertos para dar con el próximo Lewis Hamilton para cuando dentro de cinco, seis o siete años Lewis decida que ya ha tenido suficiente Fórmula 1. Afrontamos esta misión con la mente muy abierta. Estamos echando un ojo incluso al karting", ha comentado el jefe de Mercedes.

wolff

En busca y captura

De hecho, el equipo Mercedes ya le ha echado los ojos a un joven piloto de tan solo 12 años a quien ya alientan y animan y siguen muy de cerca. "Ya estamos dando apoyo y alentando a un jovencito italiano que apenas tiene 12 años. Nos gusta lo que hacemos. Queremos dar con ese talento, sin importar dónde se encuentre en estos momentos", ha comentado para concluir Toto Wolff. A parte de ese scouting que realiza el equipo, Mercedes también tendrá un ojo puesto en lo que pueda hacer Esteban Ocon este año con Force India, ya que, si rinde a buen nivel, tendría la opción de dar el salto a un equipo mejor en 2019. Pascal Wehrlein, por su parte, no estará en F1 en 2018 pero sí en el DTM.

Finalmente, con el tema de la renovación de Lewis Hamilton, tanto piloto como equipo son muy optimistas y ambas partes creen que llegarán a un acuerdo pronto para renovar el contrato del piloto británico que finaliza a finales de esta temporada. Nada parece indicar que no vayamos a seguir disfrutando de la alianza entre Hamilton y Mercedes que tan buenos resultados les ha dado a lo largo de estos últimos años en fórmula 1. El Tetracampeón del Mundo aseguraba que todavía le queda cuerda para seguir compitiendo en este deporte y no hay motivo de dejarlo ahora que se encuentro en su mejor estado de forma. Con las negociaciones muy avanzadas y a falta de matizar algunos detalles del nuevo contrato, todo parece indicar que en los próximas días Mercedes hará oficial la renovación de su piloto estrella.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados