Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul confía en que FIA y FOM rectifiquen y dejen el límite de motores como en 2017
UN QUEBRADERO DE CABEZA

Cyril Abiteboul confía en que FIA y FOM rectifiquen y dejen el límite de motores como en 2017

Cyril Abiteboul confía en que FIA y FOM rectifiquen y dejen el límite de motores como en 2017

Juan Grau Martínez    7 de Febrero 2018 15:10

9 comentarios

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, asegura que la nueva limitación de unidades de potencia a usar para 2018 va a ser un verdadero quebradero de cabezas para el equipo francés. En 2017, los equipos podían usar un total de cuatro motores, sin embargo, para este 2018, se ha establecido que ese límite baje y se quede en un total de tres, lo cual complica mucho el rendimiento de fabricantes como Renault, o como Honda, quienes sufrieron por temas de fiabilidad en 2017 de manera desorbitada. Esta decisión no se ha tomado en base a conseguir una mayor competitividad, sino más bien en base a reducir costes, aunque el resulta puede ser contraproducente, ya que la fiabilidad sigue siendo uno de los puntos débiles de algunos de los fabricantes de la parrilla.

Esas limitaciones constan de los siguientes componentes: tres MGU-H permitidos, tres turbo cargadores y tres cámaras de combustión interna. Tan solo tres unidades de todos estos componentes para todo un 2018 que contará con un total de 21 citas en el calendario de la Fórmula 1. Por otro lado, tan solo podrán usar dos MGU-K, dos controles electrónicos y dos baterías para toda la temporada. Esta decisión ha traído mucha polémica por el hecho de que el calendario sea incluso más largo que el del año pasado, aunque solo aumenta en una carrera. Christian Horner, jefe de Red Bull, aseguró en su momento que esa decisión era una auténtica locura. Por su parte, Abiteboul cree que todavía hay margen para hacer algún cambio de última hora en este sentido.

"Será un quebradero de cabeza, pero más o menos era algo que esperábamos. Sabíamos que esto podría ocurrir, así que ya teníamos planes de previsión para poder cubrir esas necesidades. Ahora mismo, no hay nada que nos indique que no podamos cumplir con esa normativa y aguantar con esas limitaciones. Dicho lo cual, no creo que sea una decisión correcta para Fórmula 1 y creo también que a lo mejor hay opción de que esa limitación cambie tras las próximas reuniones que tendremos con la FIA y la FOM y el resto de equipos porque creo que esta limitación no tiene sentido alguno para ningún equipo", ha comentado el jefe de Renault que espera que la FIA y la FOM recapaciten y vuelvan a subir establecer el límite a cuatro componentes.

renault

El halo sigue dando problemas

A lo largo de la pasada temporada, los equipos acumularon entre todos un total de 700 sanciones, más o menos, aunque la mayoría de ellas las protagonizaron Honda y Renault, fabricantes que se pasaron prácticamente todo el año pegándose con sus respectivas unidades de potencia por la falta de fiabilidad. No obstante, para este 2018 se ha cambiado también las cantidades de posiciones a sancionar, siendo 15 el máximo de posiciones sancionables, y, en caso de que la infracción sea mayor, ese coche saldrá directamente desde la última posición de la parrilla. Esta medida se tomó también porque, muchas veces, los coches con motor Honda o Renault tenían una sanción de más de 30 posiciones en la parrilla y, al final, ya no se sabía quién tenía que salir por delante de quién.

Otro de los polémicos cambios en Fórmula 1 será la introducción del Halo a partir de esta misma temporada. Muchos equipos y pilotos, y también aficionados, se han quejado de que esta pieza que irá sobre el cockpit es antiestética y va en contra de la imagen habitual de los coches del deporte. No obstante, esta novedad llega para mejorar la seguridad de los pilotos en caso de accidente. Cyrial Abiteboul tiene claro que el Halo viene en favor de esa seguridad para los pilotos, pero todavía no tienen muy claro de qué manera lo van a instalar en el coche para que genera la menor pérdida aerodinámica posible.

"Creemos que el Halo pesa mucho y, estéticamente, no es muy bonito, pero ya hemos hablados obre todo este tema. La decisión ya está tomada y se trata de un tema de seguridad y, en ese sentido, todo irán evolucionando. Creo que necesitamos realizar algunas pruebas más con el sistema instalado en el coche para saber cuál es la mejor manera de integrarlo en el monoplaza", ha comentado el jefe de Renault para concluir. Veremos también si el equipo francés consigue pulir los fallos respecto a la fiabilidad y dar un paso al frente este año después de acabar 2017 con muy buenas sensaciones.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados