Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Romain Grosjean: "Es crucial que Haas se concentre en mejorar la aerodinámica"
SUPERAR A TORO ROSSO

Romain Grosjean: "Es crucial que Haas se concentre en mejorar la aerodinámica"

Romain Grosjean: "Es crucial que Haas se concentre en mejorar la aerodinámica"

María Luisa González Sánchez    7 de Febrero 2018 10:20

5 comentarios

Romain Grosjean considera crucial que Haas se concentre en el desarrollo aerodinámico de su monoplaza, en vez de perder tiempo con actualizaciones fallidas en el coche de la próxima temporada 2018: "Una de las cosas en las que debemos concentrarnos es que las actualizaciones sean las adecuadas y que hayan sido validadas antes, para que no perdamos tres meses probando algo que no nos entrega los resultados que esperábamos," comentó el piloto suizo.

En sus dos primeros años dentro de la máxima categoría, Haas ha terminado octavo en el campeonato de constructores, y aún tiene por demostrar más similitudes con aquello que logró en su segunda carrera en 2016, cuando se colocó en el top cinco.

HAAS 2016 Australia

Para Grosjean, el desempeño sufre una tendencia a la baja a lo largo del año "comenzamos bien pero vamos teniendo problemas con los neumáticos [...] aún no hemos conseguido entender del todo cómo usar las llantas," comentó el piloto, "tras bambalinas hay muchas cosas que podríamos coordinar mejor con la fabrica en Maranello, la de Dallara y la de Inglaterra para lograr que todo marche más tranquila y eficientemente," y espera que esto les ayude a subir de ese sitio que los dejó 10 puntos y dos lugares abajo de Renault en 2017.

Mientras que el año pasado Toro Rosso vencía a Haas tomando el séptimo lugar por seis puntos, esta temporada el panorama no resulta sencillo por las unidades de potencia Honda que estará utilizando, y Grosjean dejó ver un poco de esto al comentar que "algunos equipos probablemente tendrán una unidad de potencia menos poderosa, así que uno puede subir o bajar. Esperamos no ser nosotros los que bajen".

Las posibles amenazas

"McLaren va a ser muy competitiva," comentó el piloto respecto a lo difícil que será esta temporada para Haas, "tienen un gran recurso, tienen a la fábrica más grande de la Fórmula 1, y el motor Renault es bastante decente. Han mostrado problemas de fiabilidad pero en cuanto a motor, lo tienen todo, y han estado desarrollando innovación bastante así que podríamos verlos ascender".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados