Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "No dudamos del compromiso de Fernando Alonso porque es un profesional"
MENTALIDAD COMPETITIVA

Eric Boullier: "No dudamos del compromiso de Fernando Alonso porque es un profesional"

Eric Boullier: "No dudamos del compromiso de Fernando Alonso porque es un profesional"

Juan Grau Martínez    6 de Febrero 2018 09:10

60 comentarios

Eric Boullier, jefe de McLaren, asegura no tener preocupación alguna sobre el compromiso de Fernando Alonso en un año en el que el piloto español compagina su participación en Fórmula 1 con algunas nuevas experiencias en campeonatos de resistencia. El piloto de McLaren ha afirmado por activa y por pasiva que el hambre de correr y de competir corre por sus venas y el año pasado ya puso la primera piedra en ese sentido al participar en las 500 millas de Indianápolis. Sin embargo, el Bicampeón del Mundo de Fórmula 1 no quiere dejarlo ahí y en este 2018 ya ha participado en Daytona y espera poder participar en el futuro en Le Mans tras las buenas sensaciones sentida durante su primera participación en una carrera de resistencia.

Boullier, por su parte, no ve problema alguno en que el experimentado piloto dedique su tiempo a participar también en otros campeonatos además de la Fórmula 1 asegurando que, de esta manera, Fernando Alonso mantiene el ritmo de competición y la forma física. El propio piloto comentaba también hace unas semanas que estaba interesado en competir en algún campeonato más, aunque su objetivo primordial era volver a ser campeón de Fórmula 1. Boullier no duda del compromiso del piloto español y asegura que es un profesional, además de que esa mentalidad competitiva gusta mucho a McLaren y así lo han dejado ver tanto Boullier como Zak Brown, quienes anima a Alonso a participar en diferentes pruebas.

"Fernando [Alonso] es un deportista profesional y está capacitado y más que preparado para afrontar todas esas competiciones. El año pasado, Fernando compitió durante 34 fines de semana contando, aparte de la Fórmula 1, sus participaciones en otras competiciones y en el karting", ha comentado un Eric Boullier que defiende a capa y espada la profesionalidad y la ambición de Fernando Alonso. La cruz de la moneda sería la concentración, según apuntan algunos expilotos de Fórmula 1, pues, por ejemplo, Mark Webber le aconsejaba a Alonso centrarse únicamente en Fórmula 1 si de verdad quiere volver a ganar y no ocupar su tiempo libre en participar en otras competiciones.

alonso

La continuidad les permite mantener el nivel competitivo

En este sentido, Eric Boullier cree que el piloto español hace bien en participar en otras competiciones porque eso le permitirá mantener el ritmo de competición. El de McLaren afirma, además, que cada vez los pilotos compiten menos por culpa de los costes, por eso entiende que algunos pilotos decidan participar en otros campeonatos. "Este es un deporte en el que cada vez se compite menos por el tema de reducir costes. Sin embargo, los pilotos creen que cuanto más compitan, aunque sea en otras categorías, más preparados estarán y en mejor forma estarán. Como jefe, compro totalmente ese argumento. Si compites de manera constante tienes menos tentaciones y menos distracciones", ha comentado Eric Boullier.

Tras competir en Daytona a finales de enero, Fernando Alonso afronta ya la temporada de Fórmula 1 que dará comienzo de manera oficial a finales de marzo. Antes del Gran Premio de Australia, los pilotos dispondrán de un par de semanas de entrenamientos de pretemporada en Barcelona donde podremos ver qué equipos han sabido progresar durante el invierno. Uno de esos equipos, uno de los que ha hecho bien el trabajo, espera ser un McLaren que confía plenamente en que 2018 será un buen año para el equipo gracias a la colaboración de Renault, quien le suministrará a los de Woking las unidades de potencia. Tras tres años para olvidar, veremos si de una vez por todas el equipo inglés vuelve a ser un equipo competitivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados