Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Tenemos que juntar todos los ingredientes para luchar por una posición exitosa"
CUARTA PLAZA

Franz Tost: "Tenemos que juntar todos los ingredientes para luchar por una posición exitosa"

Franz Tost: "Tenemos que juntar todos los ingredientes para luchar por una posición exitosa"

Sandra Molina    5 de Febrero 2018 17:20

25 comentarios

La temporada 2018 está a punto de dar comienzo y los equipos comienzan a analizar tanto sus fortalezas como sus amenazas. Fijar los objetivos antes de comenzar a escuchar los rugidos de los monoplazas en pista es una tarea obligada de los equipos. En esta ocasión fue el director de la escudería de Faenza, Franz Tost, quien habló de la posición que les gustaría lograr a final de temporada en la clasificación de constructores.

El de Toro Rosso afirma que las tres primeras plazas son un mundo que está fuera de su alcance, pero asegura que la cuarta posición es una posibilidad real. Consciente de que la competencia y rivalidad en la parte media de la parrilla será bastante feroz y ajustada, no duda de que si logran poner en pista un monoplaza competitivo el cuarto lugar sería un objetivo factible. En temporadas anteriores el objetivo se enfocaba hacia las cinco primeras plazas, pero la falta de fiabilidad de sus propulsores frustraba estas aspiraciones del equipo italiano. Esta temporada se unen a Honda con las esperanzas de paliar la falta de fiabilidad.

Franz Tost habla de Force India y Williams, explica que ambos se desarrollan con un presupuesto similar al suyo, por lo que deberían estar cerca. El austriaco no se olvida de McLaren y Renault, espera que los de Woking vuelvan a ser competitivos y un paso al frente de la marca del rombo. Lo que ajustará aún más la lucha en la parrilla. Toro Rosso encara la nueva temporada con una alineación un tanto inexperta en la categoría. Pierre Gasly ha disputado cinco Grandes Premios, mientras que Brendon Hartley ha tomado la salida en cuatro ocasiones. El próximo 26 de febrero podremos ver el monoplaza con el que los de Faenza intentarán alzarse con la tan ansiada cuarta plaza.

tr

Los tres primeros puestos son otro mundo

"Es difícil, debemos estar entre los cinco primeros una vez más, es la misma historia que en 2017. Mira, los primeros tres puestos son imposibles, podemos olvidarnos de ellos, esa es otra liga y otro mundo. Porque tienen recursos financieros mayores y son equipos mucho más grandes. Sin embargo, desde la cuarta posición en adelante, todo es posible porque Force India se está desarrollando con un presupuesto similar al nuestro, Williams también".

"Espero que McLaren se vuelva bastante competitivo también y Renault dará un paso adelante, pero desde el cuarto puesto en adelante todo es posible. Una vez más tenemos que construir un buen coche, un monoplaza competitivo, y tenemos que juntar todos los ingredientes para luchar por una posición exitosa".

Al nivel de Force India y Williams

"Con respecto a Williams y Force India en esta etapa, no sé lo que lograrán este invierno, además sumarán importantes cantidades con sus patrocinios. Estamos trabajando en un nivel similar y no debería haber cualquier excusa por nuestra parte para no estar cerca de ellos. Golpearlos es otra cuestión, pero podemos estar ahí arriba".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados