Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lando Norris: "Quiero ganar la Fórmula 2, aunque McLaren no me ha exigido conseguirlo"
TIEMPO DE APRENDIZAJE

Lando Norris: "Quiero ganar la Fórmula 2, aunque McLaren no me ha exigido conseguirlo"

Lando Norris: "Quiero ganar la Fórmula 2, aunque McLaren no me ha exigido conseguirlo"

Víctor Grau Martínez    5 de Febrero 2018 15:50

5 comentarios

Lando Norris está en un momento de su carrera algo delicado, si atendemos al objetivo principal del joven británico, que es, naturalmente, convertirse en piloto oficial de Fórmula 1. Recientemente Fernando Alonso ha sido presentado por McLaren como piloto oficial del mundial de resistencia, el mismo equipo en donde Norris trabajará este año como piloto reserva. Esto tiene una doble lectura: el equipo respeta las exigencias de Alonso porque lo considera fundamental para el proyecto Renault, y al mismo tiempo, Alonso puede estar planteándose su salida del barco de Ron Dennis. El joven piloto inglés viene de hacerse con en el campeonato de la F3, y se prepara ya para correr con Carlin en la F2, campo de prueba para su futuro estreno en la F2. Cuando se le preguntaba si el joven piloto está esperando la salida de Alonso para ocupar su lugar, Norris respondía: "ni siquiera puedo imaginarme en qué están pensando, supongo que tenemos que esperar para saber qué quiere Fernando, y, por otra parte, sé que están contentos con Stoffel, además, todavía es pronto para él."

"Por supuesto que todavía puede evolucionar mucho y mejorar como piloto a lo largo de todo el 2018, así que por una parte sí que estoy a la espera, pero por otra no puedo saber nada de lo que va a pasar, es una situación difícil para mí", por lo tanto, el joven británico tiene que admitir que su camino inmediato hacia la Formula 1, probablemente se desvía de Woking en un punto u otro de su carrera, en tanto estos dos pilotos no tomen una decisión inesperada. "Mi intención es quedarme con McLaren", decía, "pero si no puedo conducir con ellos, he de buscar alternativas", añadía Norris. "Si me dicen mañana: 'realmente no contamos contigo hasta dentro de tres años', pues, obviamente, voy a tener que dejar el equipo y buscarme un sitio en otra parte. Pero si tan solo he de esperar un año, creo que me quedaré con Mclaren, y aguantaré un año entero más. El plan es quedarme en McLaren", aseguraba el inglés. De todos modos, la presión que, como reserva de Vandoorne y Alonso, le toca soportar, es digna de elogio, ya que muchos han comentado que las variables que influyan en su futuro pasan por superar la trayectoria de Charles Leclerc en la F2.

norris

2018 será un año clave para el futuro

A la hora de responder sobre los objetivos mínimos que se le exigen como aspirante a la Formula 1, Norris no se ve afectado por ninguna presión extra que le pueda afectar, puesto que, tal y como explicaba él mismo, "nuestro objetivo es el top 3, aun cuando no empecemos del todo bien y vayamos mejorando, el top 3 siempre ha sido el objetivo. No necesito llegar y ganar el campeonato, eso no es lo que me piden en McLaren. Lo que quieren de mi es que aprenda lo máximo posible, y que gane cuanta más experiencia mejor, y que me mueva como me movería en la Formula 1, para aprender a dar el 'feedback' que un ingeniero de la Formula 1 necesita. Así, si se da el caso de que me den la oportunidad de empezar con la Formula 1 en los próximos años, esté ya en el nivel donde debo estar, y que no intente un sobresfuerzo a final de temporada", añadía Norris.

2018 le verá correr con Carlin, que vuelve a la Formula 2 después de haber desaparecido un año completo de la competición. Las expectativas del británico no son las mejores, por lo que, responsablemente, el joven piloto no auguraba un año demasiado cómodo. "Empezaremos con problemas probablemente, porque no sabemos cómo estamos en comparación con los demás equipos. Pero queremos hacer como el año pasado, mejorar a partir de verano para acabar muy fuertes. Confío en Carlin, pero va a ser difícil, de todos modos lucharé por la victoria en cada carrera, incluso podríamos ganar al principio, tanto como al final de temporada. Me gustaría proclamarme campeón de la Formula 2, pero una vez hagamos las primeras carreras, será cuando sepamos qué podemos esperar y qué no, entonces será el momento de especificar cuál es el objetivo de 2018", explicaba Norris.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados