Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "Para terminar cuartos, nuestro coche necesita tener potencial de podio"
OBJETIVO MARCADO

Otmar Szafnauer: "Para terminar cuartos, nuestro coche necesita tener potencial de podio"

Otmar Szafnauer: "Para terminar cuartos, nuestro coche necesita tener potencial de podio"

Sandra Molina    4 de Febrero 2018 14:10

13 comentarios

Los grandes momentos de la pasada temporada quedan ya en el recuerdo de los aficionados a la Fórmula 1. El campeonato de 2018 está a punto de dar comienzo, presentaciones, jornadas de test y poco más de un mes para que los semáforos se apaguen y dejen que los monoplazas comiencen a rodar para deleite de los apasionados del motor. Los equipos dan los últimos retoques a sus bólidos con el objetivo de estar lo más arriba posible y no quedarse rezagados al inicio de la campaña.

En el equipo establecen los objetivos que quieren cumplir este año, en esta ocasión fue el director de la escudería india, Otmar Szafnauer, quien habló de las metas de la marca y también de las amenazas que pueden tirar por tierra el cumplimiento de sus objetivos. El rumano explica que deben tener un ojo en la tercera plaza si quieren asegurarse el cuarto puesto. Para ello afirma que su monoplaza debe tener el potencial suficiente para sumar podios a lo largo de la temporada. Esto no es lo único, en el equipo indio son conscientes de que sus rivales están avanzando con firmeza y probablemente sus progresos se plasmen en pista convirtiéndose en buenos resultados, añadiendo un plus de dificultad y competitividad en comparación con el pasado año.

Desde Force India apuntan a McLaren y Williams como posibles rivales, los avances de Renault y su inversión se transformarán muy probablemente en mejoras. Todo parece apuntar que la zona media de la parrilla estará más apretada de lo que estaba, máxima rivalidad que esperemos que aporte un mayor espectáculo en cada Gran Premio.

fi

Con la mirada en el tercero con el objetivo de asegurar la cuarta plaza

"Para nosotros, sería genial si pudiéramos desarrollar el monoplaza hasta tal punto que tengamos un buen potencial, tanto que nos permita lograr algunos podios. Si logramos eso y nos acercamos al tercer lugar, pero mantenemos la cuarta posición, creo que sería un objetivo que supondría un gran éxito para Force India".

"Con McLaren y su nuevo suministrador de motores, Renault, han avanzando a pasos agigantados, y estos están invirtiendo aún más recursos y trabajando duro para ponerse al día, así como Williams con Paddy Lowe y su nuevo jefe de aerodinámica, Dirk de Beer, será difícil para nosotros vencer a esos equipos. Si lo hacemos, entonces creo que tenemos una buena oportunidad de terminar en cuarto lugar, y para vencerlos, creo que nuestro coche necesita tener potencial de podio. Así que ese es un buen objetivo, y eso es lo que nos proponemos hacer".

Sobre McLaren

"Esa es en realidad una de las amenazas para nosotros, el hecho de que McLaren haya hecho esos cambios, incluido montar el propulsor de Renault. Pienso que la otra amenaza es el hecho de que en Renault no se quedan quietos, y ahora tienen entre 600 y 700 empleados. Son un gran equipo con muchos recursos, la propia empresa matriz está aportando muchos recursos para asegurarse de que el equipo de Fórmula 1 tenga éxito".

Sobre Williams

Una vez más, Williams tiene una gran infraestructura, buena gente y este será Paddy Lowe y su nuevo jefe de aeronáutica, para que todo salga bien y también serán una amenaza para nosotros. La competencia en la que nos encontramos será aún más difícil, este año será aún más competitivo que la pasada temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados