Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Intentaremos vencer a los mejores equipos con el 85% de nuestras prestaciones"
A MEDIO GAS

Cyril Abiteboul: "Intentaremos vencer a los mejores equipos con el 85% de nuestras prestaciones"

Cyril Abiteboul: "Intentaremos vencer a los mejores equipos con el 85% de nuestras prestaciones"

Cristian Rodríguez García    3 de Febrero 2018 19:30

4 comentarios

El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, ha explicado que la escudería francesa aún se encuentra en pleno proceso de crecimiento en la Fórmula 1, de modo que por ahora no podrá emplear el 100% de sus capacidades para competir con Mercedes, Ferrari y Red Bull por las primeras posiciones de la parrilla. Sin embargo, Abiteboul asegura que el objetivo de Renault a medio plazo es lograr hacerles frente sin contar con las prestaciones idóneas.

"Básicamente, el desafío que le planteo al equipo, a todos, incluyéndome a mí mismo, es poder competir a medio plazo con los mejores equipos con el 85% de nuestra capacidad y recursos. Eso va en términos de presupuesto, pero también en términos de personal. Evidentemente, no estoy tratando de hacer coincidir lo que tiene Mercedes o lo que tiene Red Bull solo por emparejarnos a ellos a nivel de presupuesto o recursos. También estoy tratando de hacer lo que están haciendo ellos de una manera más eficiente, que siempre ha sido la forma en la que Renault ha trabajado en este deporte. No puede ser una carrera armamentística", ha comentado en unas declaraciones concedidas a Motorsport.

Sainz y Hülkenberg durante un Gran Premio de F1

Paso a paso

Igualmente, Abiteboul ha indicado que desde la escudería comenzarán a ralentizar su ritmo de crecimiento, ya que será imprescindible para ellos mantener un equilibrio constante con el que poder valorar las fortalezas y debilidades del equipo, pues solo de ese modo podrán adquirir las capacidades suficientes para regresar a la parte más alta del podio. Del mismo modo, esto les servirá para evitar una decreciente evolución en futuras temporadas.

"Continuaremos creciendo, pero empezaremos a ralentizar el ritmo al que lo hemos estado haciendo porque, francamente, ha sido bastante impresionante. Y también ha sido un desafío para todos. Creo que debemos reducir la velocidad de crecimiento y eventualmente estabilizar la base, asegurándonos que entendemos lo que funciona y lo que no funciona, ser capaces de evaluar las fortalezas y debilidades del equipo, manteniendo cierta capacidad de ajuste para aumentar la actividad en las áreas en las que seamos un poco débiles. No queremos llegar a un punto, en los próximos años, en el que tengamos que volver a bajar. Estoy tratando de hacer un juicio sensato de lo que es sostenible para un equipo de Fórmula 1 a medio y largo plazo, sin poner en peligro nuestra capacidad de luchar por los campeonatos en 2020 o 2021", ha afirmado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados