Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Queremos saber cuáles son los planes de Liberty Media respecto al futuro de la Fórmula 1"
MIRANDO AL HORIZONTE

Mario Isola: "Queremos saber cuáles son los planes de Liberty Media respecto al futuro de la Fórmula 1"

Mario Isola: "Queremos saber cuáles son los planes de Liberty Media respecto al futuro de la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2018 19:24

3 comentarios

Mario Isola ha asegurado que el principal objetivo de Pirelli es extender su acuerdo exclusivo con la Fórmula 1 para continuar suministrando neumáticos en la categoría. Recordemos que el fabricante italiano regresó a este deporte en 2011, tras veinte años de ausencia. Por ahora, su contrato permanecerá en vigor hasta 2019, aunque Isola ya ha manifestado su deseo de continuar en el Campeonato.

"Estamos contentos con la situación actual, no es un misterio admitirlo. Queremos continuar. Depende de muchos factores, claro está, pero sí, estamos contentos. Creo que existe un proceso habitual con la licitación, lo que significa que necesitan tomar una decisión este año. No estoy en posición de decir si será en junio, septiembre o cualquier otra fecha, pero será este año seguro. En caso de llegar un nuevo fabricante, necesitarán tiempo para desarrollar un producto", ha explicado el máximo responsable de Pirelli Motrosport en la revista Racer.

Surtido de neumáticos Pirelli

¿Hay Pirelli para rato?

Por otro lado, Isola ha ratificado su intención de continuar en la Fórmula 1 tras afirmar que el director ejecutivo de la compañía, Marco Tronchetti Provera, se ha mostrado muy satisfecho con el acuerdo actual de Pirelli en la categoría, aunque al mismo tiempo admite que le gustaría contar con un mayor conocimiento acerca de los planes de futuro que tienen en mente los nuevos propietarios de la Fórmula 1: "Nuestro gran jefe, el Sr. Tronchetti, dijo a los medios que estamos contentos con este deporte. Trabajamos muy duro junto a ellos, pero realmente estamos interesados en saber cuáles son los propósitos de Liberty Media para el futuro de la categoría. Ha habido muchas discusiones sobre planes futuros", ha comentado.

Asimismo, el responsable italiano ha querido restarle importancia a los diversos desencuentros públicos que se han producido entre Pirelli y los responsables del deporte: "Es difícil para ellos. A veces las críticas son demasiado duras. Criticar es fácil, pero no es fácil hacer que las cosas sucedan", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.