Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "En 2017 Sauber tuvo problemas mayores que el motor"
NO SE JUSTIFICA

Frédéric Vasseur: "En 2017 Sauber tuvo problemas mayores que el motor"

Frédéric Vasseur: "En 2017 Sauber tuvo problemas mayores que el motor"

María Luisa González Sánchez    1 de Febrero 2018 18:36

2 comentarios

Frédéric Vasseur, director de equipo de la escudería Sauber Motorsport AG, comentó que siendo honestos respecto a su rendimiento de la temporada pasada "el problema de la unidad de potencia fue apenas uno entre la docena de otros más graves," y que realmente su mayor inconveniente fue la aerodinámica.

2017 fue un año en el que Sauber terminó último en el campeonato de constructores con apenas cinco puntos, la mayor parte de la temporada finalizaron en el último puesto, o simplemente fuera de la pista por fallas en un motor Ferrari 2016, pero Vasseur dice que esta no es excusa para hablar del bajo rendimiento de la escudería.

SauberAbuDabi2017

La persistencia es clave

Mientras tanto, para Marcus Ericsson el motor fue una desventaja marcada y comentó que "en el momento que escuché que Sauber utilizaría una unidad de potencia vieja, supe que no sería bueno," pero agregó que le pareció importante la capacidad de progreso y desarrollo tecnológico que el equipo pudo lograr después del descanso de verano, y espera que ese avance continúe la próxima temporada, que será su cuarta pilotando la escudería suiza.

Sauber ha incrementado sus lazos con Ferrari, y su marca hermana Alfa Romeo para 2018 puesto que LeClerc es discípulo de la italiana, mientras que Alfa Romeo se convierte en su patrocinio más importante. "Al menos nos desharemos de la preocupación del motor", agregó Vasseur, recalcando que el año anterior el equipo ya preveía la dificultad que implica trabajar con equipo usado, sin embargo "estoy bastante sorprendido de que el equipo y la empresa continuaron trabajando y mejorando el desarrollo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados