Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "La clave de McLaren en 2018 radica en prometer poco y cumplir mucho"
CAUTELA

Eric Boullier: "La clave de McLaren en 2018 radica en prometer poco y cumplir mucho"

Eric Boullier: "La clave de McLaren en 2018 radica en prometer poco y cumplir mucho"

Cristian Rodríguez García    1 de Febrero 2018 14:47

11 comentarios

A poco más de mes y medio para el comienzo de la nueva temporada de Fórmula 1, y como viene siendo habitual por estas fechas, el debate de qué equipos pelearán por el triunfo en el próximo Campeonato ya está encima de la mesa. Entre ellos, por ahora, no se encuentra McLaren. Sin embargo, la unión del equipo británico con Renault sí hace presagiar una gran evolución para los de Woking en este 2018. Un hecho respecto al que los jefes de McLaren, Eric Boullier y Zak Brown, prefieren mostrarse precavidos. El director de carrera francés ha asegurado que lo más conveniente para ellos es mantener la calma y no crear falsas expectativas que puedan perjudicarles a largo plazo, como ya ha ocurrido en anteriores temporadas.

"Es parte del juego, pero tenemos que mantenerlo bajo control. Tenemos que asegurarnos de no hacer comentarios muy fuertes y seguir solo una línea: prometer poco y cumplir mucho. Esa es la clave. Emocionalmente es difícil, y es parte de mi trabajo gestionar eso, incluso siendo un poco más latino que la mayoría de mis compañeros británicos. Tienes que mantenerlo bajo control. Te puedes emocionar muy fácilmente, sobre todo al ver la luz después de tres años en la oscuridad, pero tenemos que ser profesionales", ha expresado Boullier en declaraciones a Motorsport.

Zak Brown posa durante un evento de McLaren

Zak Brown: "Debemos asegurarnos de no presionarnos demasiado a nosotros mismos"

Por su parte, el director ejecutivo californiano ha admitido que desde el garaje añoran volver a batallar en la parte alta de la parrilla, pues McLaren históricamente siempre ha sido un equipo muy competitivo, pero al mismo tiempo pide serenidad, siendo consciente de que durante el primer Gran Premio de la temporada, que se disputará en el circuito de Melbourne, habrá muchas miradas pendientes de ellos.

"El equipo está acostumbrado a luchar por mundiales y es algo que todos echan de menos. Llega más presión, pero todos estarán a la altura de las circunstancias. Ha pasado tiempo desde que no estamos en la parte delantera, así que tenemos que asegurarnos de que las expectativas no sean demasiado altas para Australia. Creo que seremos uno de los equipos que más miradas atraigan en Australia, ya que todos querrán ver dónde estamos. Por lo tanto, debemos asegurarnos de no presionarnos demasiado a nosotros mismos", ha explicado.

Del mismo modo, Brown también ha manifestado que el rendimiento no será el único factor a mejorar en McLaren, ya que hay otros aspectos que requerirán un gran trabajo para incrementar su nivel de competitividad: "Tenemos otras cosas en las que mejorar, como por ejemplo los pitstops. Realmente no hay área en la que no debas mejorar, y eso no tiene nada que ver con la unidad de potencia que lleves. No somos perfectos, pero cuando tengamos la presión encima, todos elevaremos el rendimiento. Es como Fernando Alonso. De manera natural encontrará una décima más cuando compita en la parte delantera, y creo que eso nos pasará a todos. Cuando ya se huela y se saboree, de manera subconsciente trabajaremos más duro", ha continuado.

Ganar en Australia podría conllevar aspectos negativos para McLaren

Mientras tanto, Boullier no ha dudado en asegurar que un podio en Australia podría llegar a ser más beneficioso para el equipo que un triunfo, ya que se desatarían unas expectativas demasiado altas entre algunos aficionados que terminarían jugando en su contra: "Mi sueño es ganar en Australia, pero en realidad ser tercero podría ser mejor. Si ganas en Australia, lo primero que tienes que hacer es sentarte con los patrocinadores, los accionistas y todo el mundo y decir: 'Para, es solo una carrera'. Ganar un campeonato es otra historia. ¡Pero estaría feliz de tener ese problema!", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados