Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los empleados de Force India pierden una prima acordada en 1.000.000$
EN PLENA CUESTA DE ENERO

Los empleados de Force India pierden una prima acordada en 1.000.000$

Los empleados de Force India pierden una prima acordada en 1.000.000$

Víctor Grau Martínez    1 de Febrero 2018 11:35

3 comentarios

Los problemas económicos de Force India no son un secreto. Su fundador, Vijay Mallya lleva enfrentándose a problemas con la justicia durante años a causa de supuestos fraudes en su país de origen, comparecerá en diciembre ante los tribunales, que decidirán si se extradita su caso a la justicia india. No sorprende ya que el equipo de Mallya presente dificultades en lo que se refiere al programa para la nueva temporada, en torno al presupuesto. Una vez finalizado el parón de invierno, ya experimentaron dificultades en 2015 tras el colapso de Caterham, que supuso el abandono de gran cantidad de promotores de los equipos medianos y pequeños, el chasis de la escudería india quedó inacabado y se perdieron los tests de invierno por ello.

Por lo tanto, este es el momento de inspeccionar qué situación vive hoy india, en un momento que precede a los acuerdos de Liberty Media sobre los pagos de presupuesto. Force India está en una situación cuesta arriba, puesto que algunos medios sugieren que, en su caso y el de otros equipos, el coste de la preparación de la nueva temporada alcanza hasta el 70% del presupuesto anual. Además de este tipo de problemas, el ambiente de Force India es algo extraño, puesto que se habla también de que la directiva pretende cambiar el nombre, que no gusta a los patrocinadores que no tienen nada que ver con el país del fundador.

Los patrocinadores son realmente importantes para este equipo, y una muestra simple y clara es la apariencia del coche: las pegatinas han invadido la carrocería, si se compara uno de los coches rosas con cualquier otro de la parrilla. El director de operaciones, Otmar Szafnauer decía al respecto: "nos han dicho: 'si no cambiais el nombre, nos bajamos del barco'. No quieren patrocinar un equipo atado a un solo país". Además del tema sponsor, el mantenimiento de la plantilla también ha resultado un escollo en esta temporada. Con un equipo de 400 miembros, la mitad de miembros que, por ejemplo, Mercedes, Ferrari o Red Bull, Force India parece estar rozando el límite de su alcance económico, y ya ha empezado a hacer recortes, cosa que no ha gustado a los mecánicos que trabajan en la base de Silverstone.

force india

"Es un dinero bien gastado"

Las pérdidas económicas han obligado a abandonar un plan de pago que se había acordado con la plantilla para comenzar el año 2018. Una prima millonaria fue lo prometido por la directiva, que finalmente ha decidido ahorrar ese dinero hasta, al menos, el descanso de verano. La noticia ha sido recibida con acritud por toda la plantilla, que no verá ninguna inyección extra en sus cuentas. 2.500 libras para cada uno, que no verán hasta verano, si es que finalmente se hace efectivo el pago. El equipo de Mallya es conocido por su constante pelea con los equipos mas grandes de la Formula 1, de hecho sus coches han sido los que normalmente han estado más cerca de los seis más rápidos. Las críticas a Force India por apuntar demasiado alto y jugar en una liga que no es la suya tienen, con este tipo de noticias, mucho más fundamento.

La actitud de la directiva, que enfoca su atención en el presupuesto y en mantener un buen nivel de competición antes que en el cuidado a la plantilla se convierte en una cuestión desde que deja de estar tan claro si a un mecánico le conviene más salir del equipo que quedarse. En todo caso, Mallya opina que las críticas sobre sus altas pretensiones no son para él más que una buena señal. "Me lo tomo como un cumplido, pero me parece que es un dinero gastado con buen juicio. El equipo está formado por gente del más alto nivel, son los mejores a la hora de buscar recursos. Este equipo está hambriento, hambriento de éxito. Y eso es fenomenal", explicaba el millonario indio.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados