Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone: "No veo cómo puede ser ofensivo que haya chicas guapas en la F1"
SIN SENTIDO

Bernie Ecclestone: "No veo cómo puede ser ofensivo que haya chicas guapas en la F1"

Bernie Ecclestone: "No veo cómo puede ser ofensivo que haya chicas guapas en la F1"

Juan Grau Martínez    1 de Febrero 2018 15:05

22 comentarios

Bernie Ecclestone no entiende cómo la Fórmula 1 ha decidido dejar de contar con los servicios de las azafatas en un deporte que siempre ha contado con estas glamurosas mujeres para darle un plus al espectáculo. Ya lo comentábamos hace unas semanas, la posibilidad de que las azafatas se quedasen sin trabajo en Fórmula 1 debido a todos los cambios que se están buscando por parte de la FIA y de Liberty Media. Comentábamos que el puesto de azafata estaba en peligro y, al final, el puesto ha quedado excluido del deporte ante la indignación de los aficionados y de las propias azafatas afectadas.

Los que defienden esta decisión alegan que estas mujeres eran tratadas como meros objetos, vestidas para atraer las miradas. Sin embargo, algunas azafatas, o ex azafatas, han querido dejar claro que estaban encantadas con su puesto de trabajo y que siempre se les ha tratado de manera impecable, además de que jamás se han sentido utilizadas o nunca se han sentido como meros objetos. Sea como sea, la Fórmula 1 dejará de contar con ese papel de las mujeres dentro del deporte a pesar de toda la discrepancia de las últimas semanas.

"Estas chicas eran parte del espectáculo. A los aficionados les encanta el glamur. Todo el deporte se está volviendo algo seco. Estas azafatas deberían seguir en la Fórmula 1 porque a los pilotos les gustan, a la audiencia le gusta y nadie se ve afectado. Las azafatas han formado parte desde siempre del espectáculo. No veo cómo puede ser ofensivo que haya una chica guapa con un piloto y un estandarte con el número en frente de un coche de Fórmula 1", ha comentado el exmandatario del deporte, Bernie Ecclestone.

azafatas

El papel de las azafatas, inapropiado según Bratches

Tal y como comentamos ayer en esta web, sean Bratches admitía que estaban buscando cambios para el deporte, cambios que viesen necesarios y que se acoplasen a la nueva visión que tienen los nuevos dueños de lo que debe ser la Fórmula 1 y de todo lo que debe rodear al deporte. Para muchos de los encargados de tomar la decisión, las azafatas eran un aliciente desfasado y se cuestionaba mucho el valor real de ese papel dentro del deporte. Otros ofrecían la posibilidad de hacer que hubiese chicos y chicas para realizar ese trabajo. Finalmente, Bracthes da los motivos por los que a partir de 2018 dejará de haber azafatas en la Fórmula 1.

"Durante el año pasado observamos varias áreas que pensábamos que necesitaban actualizarse para tener concordancia con nuestra visión de este deporte. A pesar de que emplear a azafatas en parrilla ha sido esencial en los Grandes Premios de Fórmula 1 durante décadas, sentimos que esta costumbre no cuadraba con nuestros valores de marca y claramente no concuerda con las normas de la sociedad moderna. No creemos que esta práctica sea apropiada o relevante para la F1 y sus aficionados", explica Sean Bratches.

Chantel George, ex azafata de la fórmula 1, comentaba para la BBC que nunca se sientió sexualizaa, sino todo lo contrario, siempre le habían tratado con mucho respeto: "Les da a los pilotos un impulso de energía un ambiente diferente, no sólo por las cámaras y la audiencia, sino también les da alguien más a quien impresionar. Todas las azafatas están ahí para representar a nuestro país, nuestros equipos y los aficionados siempre tienen ganas de conocernos. Los chcios también pueden hacer este trabajo. Tal vez habría menos polémica si hubiese una mezcla, quizá mitad y mitad. Nunca me sentí sexualizada en absoluto. Nadie fue irrespetuoso y no me sentí explotada. Me encantaba. Fue una experiencia que nunca olvidaré", finaliza la ex azafata de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.