Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

En McLaren estaban seguros de que Fernando Alonso decidiría marcharse en 2017
SE HABÍA CANSADO

En McLaren estaban seguros de que Fernando Alonso decidiría marcharse en 2017

En McLaren estaban seguros de que Fernando Alonso decidiría marcharse en 2017

Jason Batz Marroquín    1 de Febrero 2018 12:58

13 comentarios

Amazon presentará su serie original GRAND PRIX Driver este 9 de febrero para sus abonados de Prime, un documental dividido en 4 capítulos que repasará lo más relevante de la incursión de McLaren Honda dentro de la Fórmula 1 en el 2017. Desde los difíciles inicios de temporada hasta los momentos en los que fueron competitivos (dentro de lo que cabe) y cada una de las sensaciones detrás de cada escenario.

Fernando Alonso

Dentro de lo que se presentará en este documental, se exterioriza el temor de Eric Boullier (jefe de equipo) y Jonathan Neale (director de operaciones) de que Fernando Alonso abandonara el equipo. Tras unos test poco alentadores, los objetivos de Alonso podrían separarse de McLaren y con ello, la partida del español era razonable.

"(Alonso) nos va a decir: '¿Saben qué, chicos? Ciao bello". No se quedará. Estoy 100% seguro que no se quedará", se sinceraba un Boullier, hace menos de un año tras finalizar los test de pretemporada en Barcelona. La realidad era que no podían ser competitivos y un tercer año lleno de fracasos podría ser demasiado para el asturiano.

Añade además: "Mi principal precaución en este momento es no tener al equipo colapsado. Conozco el efecto dominó. Es decir, en este negocio sabes cómo funciona... cuando eres débil. la gente simplemente busca a quienes quieren. Lleva años construir un equipo de Fórmula 1 pero puedes matarlo en 6 meses", afirmaba de manera cruda. Cabe recordar que estas declaraciones que formarán parte del primer capítulo de 'GRAND PRIX Driver' fueron filmadas justo después de los test de invierno de 2017. Fue un inicio lleno de incertidumbre para el equipo pues cambiaron hasta 4 veces el motor en tan solo dos semanas. Además, tanto Vandoorne como Alonso tenían un déficit de potencia muy considerable; de entre 21 pilotos, se posicionaron en puesto 17º y 18º en la tabla de tiempos.

Alonso: "Competía con mi abuela"

Además, el documental incluirá mucho contenido sobre las personalidades de Vandoorne y Alonso. La naturaleza competitiva del asturiano quedará en evidencia con una anécdota que cuenta sobre el regreso a casa desde el colegio junto a su abuela: "Solía competir contra mi abuela de vuelta a casa. Salíamos del colegio y sabía que estaba a unos 800 metros de casa, a unos cuatro o cinco minutos. Me marcaba dos puntos intermedios, uno en un puente y otro en un cruce que había. Tenía que tardar más o menos 1:50 hasta el puente y luego 3:15 en los semáforos y cosas así. Por ese tipo de cosas estoy acostumbrado a calcular desde siempre porque tengo que ganar", comenta.

Así que ya sabéis, si sois abonados de Amazon Prime, no vendría mal echarle un repaso a lo que sucede en el garaje de equipo de Fórmula 1 herido, pero con ganas de hacer las cosas bien.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados