Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren anuncia el acuerdo de patrocinio con Airgain Inc.
MÁS QUE UN PATROCINADOR

McLaren anuncia el acuerdo de patrocinio con Airgain Inc.

McLaren anuncia el acuerdo de patrocinio con Airgain Inc.

Víctor Grau Martínez   31 de Enero 2018 16:59

10 comentarios

El grupo McLaren Tecnology ha anunciado hoy el acuerdo multianual que se ha concertado con Airgain, un líder global en el campo de la conectividad inalámbrica. El contrato contiene una condición que incluye el trasvase de la tecnológica más avanzada y de más alto rendimiento, además de la política de patrocinio. Airgain Inc. es un proveedor global de plataformas de comunicación inalámbrica de alto nivel. La combinación de sus departamentos de diseño y desarrollo permite que esta compañía, situada en la vanguardia del sector de la comunicación, trabaje asociada con multitud de compañías diferentes, tanto operadoras, como proveedores de chip, fabricantes originales (OEM), y diseñadores (ODM).

Los mercados claves de la compañía estadounidense son la automoción, el hogar, y el Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en ingles). Airgain se aprovechará con este acuerdo del amplio campo de pruebas que el mundo de la automoción supone a la hora de ensayar avances tecnológicos como es el uso de su tecnología para la automatización mediante sistemas de antenas de alto rendimiento. Mclaren ofrece a la casa americana con base en California su equipo para que los expertos de Airgain aceleren la revolución inalámbrica que conecta nuestra mundo expandiendo su influyencia ofreciéndoles acceso al mundo del motor.

El acuerdo en realidad enmarca todo el exponencial de Mclaren, así como los negocios de McLaren en su departamento de Tecnologías Aplicadas, de forma que ambas organizaciones trabajaran coordinadas para innovar en el campo de la tecnología inalámbrica. En lo que respecta a la alta competición, el soporte de Airgain está vinculado con la tecnología interna, en torno a los sistemas de comunicación y manejo, los mandos y controles, tanto internos como externos.

Chuck Myers, presidente y CEO de Airgain

"Asociarse con McLaren es el movimiento estratégico que constituirá nuestra consolidación gracias a una relación poderosa y de acuerdo mutuo. Mclaren ha demostrado ser una compañía de gran éxito en el sector de las tecnologías aplicadas con negocios en el mundo real que recorren un gran rango de sectores. Este acuerdo forma un pivote en nuestra estrategia de crecimiento y nuestro movimiento en expansión constante.Nuestra experiencia ayudará a Mclaren a concretar sus capacidades en lo que a la conectividad inalámbrica se refiere.

De este modo, nuestro apoyo significa un avance tanto en lo que se refiere a su rendimiento y buen funcionamiento en pista como fuera de ella. Utilizar una de las plataformas de las que somos creadores en el contexto de competición de McLaren es el objetivo de este acuerdo. Trabajaremos también para desarrollar coordinadamente soluciones aplicables a los desafíos del mañana. Queremos reunir entre ambos las mejores mentes en la ingeniería alrededor del globo, y este es el plan principal. Nuestro acuerdo nos abre el acceso a ingenieros expertos de clase mundial que colaborarán con nuestros propios talentos, permitiéndonos elaborar lo que consideramos un futuro hiperconectado."

mclaren

Zak Brown. Director Ejecutivo Grupo McLaren Tecnology

Nos complace ser los elegidos por Airgain para su entrada en el mundo de la Formula 1. La tecnología de la que Airgain es el principal exponente y pionero lidera hoy en día el mundo de la conectividad inalámbrica, tanto en lo que se refiere a la industria de la automoción como en la industria empresarial y de hogar. Airgain ya tiene múltiples acuerdos con algunos de las marcas más importantes del mundo, por lo que no dudamos que su alto pedigrí en el sector diseño y el de desarrollo son el camino para mejorar nuestro nivel de rendimiento."

El rol de Airgain es crucial en lo que se refiere a la renovación del planteamiento de todos los sistemas que conectarán la infraestructura de McLaren con el coche en pista, tanto como la comunicación entre coche y equipo, como la de coche con coche, mediante las mencionadas plataformas de antenas. La compañía ya sostiene un extenso currículum tras su experiencia desarrollando estas aplicaciones para algunos gobiernos que usaron su equipo para mejorar su sistema de seguridad y comunicación.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados