Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas: "Hamilton y yo tenemos estilos de pilotaje muy diferentes"
GUERRERO

Valtteri Bottas: "Hamilton y yo tenemos estilos de pilotaje muy diferentes"

Valtteri Bottas: "Hamilton y yo tenemos estilos de pilotaje muy diferentes"

Cristian Rodríguez García   30 de Enero 2018 19:01

9 comentarios

Valtteri Bottas vivió una temporada complicada durante su primer año en Mercedes. Llegar en sustitución del vigente campeón del mundo por aquel entonces, Nico Rosberg, así como la presión de subirse en el monoplaza más competitivo de la parrilla y compartir garaje con Lewis Hamilton, fueron algunos de los factores que jugaron en su contra. Ahora, el piloto finlandés ha vuelto a hacer repaso del año 2017 y ha asegurado que esta temporada se mostrará mucho más maduro como piloto.

En unas declaraciones ofrecidas a Autosport, Bottas ha explicado que no supo enfrentarse a algunas situaciones que surgieron a lo largo del año, admitiendo que el pensar en exceso mientras estaba dentro del coche le impidió pilotar de una forma natural. Sin embargo, gracias a ese proceso de aprendizaje, se muestra convencido de que esta temporada será capaz de hacerle frente a los factores externos que puedan llegar.

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton juegan a un videojuego

Apuesta por el 2018

"Después de luchar bastante durante varias carreras tuve una situación de bloqueo mental que no fue fácil para mí, porque al principio estaba bastante confundido, como '¿qué está pasando?'. Entonces, comienzas a dudar si estás haciendo las cosas bien. Luego, cuando necesitas cambiar algunas cosas en tu estilo de conducción y precisas adaptarte a muchos aspectos diferentes, de repente te das cuenta de que no es tan simple. Es en ese momento cuando piensas demasiado y entonces se vuelve menos natural conducir. Pero ahora estoy en una dirección mucho mejor. Si se producen situaciones similares este año, estaré preparado para enfrentarme a ello. Aprendí mucho de esas difíciles carreras, así que creo que soy mucho mejor piloto que en Spa, Malasia o Japón", ha asegurado.

Seguir aprendiendo

Del mismo modo, el piloto finlandés ha afirmado que compartir equipo con un piloto de tanta calidad como Lewis Hamilton y conducir un bólido con prestaciones tan diferentes al de su anterior Williams, le complicaron mucho más su aclimatación en la escudería alemana: "Ocupar el asiento de Nico [Rosberg] fue muy complicado. Además, Lewis lo hizo mucho mejor que yo, ya que cuenta con una dilatada experiencia. También hay que tener en cuenta que nuestros estilos de conducción son muy diferentes. Siempre supe que él tenía mucho talento. Es rápido en cualquier circunstancia; se sube al coche y es muy rápido, pero eso también viene del trabajo duro en equipo. Por otro lado, mecánicamente el coche no ha cambiado mucho en los últimos años, en términos de cómo se comporta, y fue muy diferente a la forma en la que se comportaba mi Williams", ha finalizado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados