Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso elogia los resultados de Lando Norris en el 24 Hrs de Daytona
APOYO PARA EL JUNIOR

Fernando Alonso elogia los resultados de Lando Norris en el 24 Hrs de Daytona

Fernando Alonso elogia los resultados de Lando Norris en el 24 Hrs de Daytona

Víctor Grau Martínez   30 de Enero 2018 12:56

2 comentarios

Lando Norris ha participado junto a Alonso en el 24 Horas de Daytona, y el español ha declarado en su favor, después de una actuación memorable del junior de McLaren. Si hay algo positivo en el deporte es que se valore el éxito de los más jóvenes, sobre todo en un deporte de motor, como es la Formula 1, donde tan costoso es escalar posiciones, y conseguir los grandes objetivos. Para un joven piloto que sueña en ser piloto oficial de alguna escudería de la Formula 1, que uno de los mejores pilotos te encumbre es el mayor apoyo que se puede desear.

Fernando Alonso ha remarcado lo impresionante de los resultados que ha conseguido el que es piloto reserva en la escudería donde el asturiano compite en la Formula 1. Lando Norris ha manejado junto al asturiano y Phil Hanson el Lingier JS P217 de United Autosports, que debido a diversos fallos internos no puedo alcanzar más que la posición 38, obligados a abandonar a 91 vueltas del final. A pesar de la falta de competitividad del Ligier comparado con los mejores coches Dpi, el trío había conseguido situarse hasta la sexta posición antes del primer fallo de los frenos, que sucedió estando Alonso al volante, lo que los dejó por debajo del top 20, cuando todavía no habían alcanzado la mitad de la competición.

Los mejores momentos del coche tuvieron lugar en mayor medida gracias a la defensa de Norris, que estando al volante consiguió pasar a muchos oponentes, superando posición tras posición en los primeros pasos de la carrera, conduciendo bajo la lluvia que ayudó a maquillar las deficiencias del Ligier. Alonso ha descrito la actuación del joven británico como "muy impresionante", considerando sobre todo, la falta de experiencia del joven piloto en coches de ese estilo. "En realidad no es una sorpresa, pero la gente que no lo conoce probablemente sí que se haya sorprendido después de verlo conducir así. Su concentración, el trabajo en equipo, y sobre todo sus adelantamientos.

norris

En Mclaren pueden estar contentos

Creo recordar que, ya de noche, cuando cambiamos los neumáticos, estábamos quintos. Un minuto por detrás de la cabeza, y en el siguiente cambio de gomas ya estábamos a solo 27 segundos. Así que, bajo la lluvia, en su estreno con uno de estos prototipos, en su primera vez en Daytona, en su primera vez con neumáticos Continental, recortó 33 segundos en 20 vueltas. Eso es lo que ha hecho. Con 18 años, muy impresionante", aseguraba Alonso. El Ligier de Alonso y Norris duró un total de ocho vueltas en cabeza, antes del primer fallo causado por problemas en los frenos, por lo que, las paradas hicieron que la lucha en el frente se escapara finalmente. El liderato fue acreditado a Norris, que entregaba el coche al relevo en la séptima hora. "Ni siquiera sabía que iba el primero. Hasta que no entré en el pit, no vi que iba en la primera posición", aseguraba Norris.

"En la última vuelta antes de que parara para entrar en boxes, pude adelantar a nuestra pareja, el Ligier 32, que yo pensaba que iba octavo. Pero al entrar y ver que iba primero, caí en la cuenta. De todas formas, nuestro nivel ha sido inferior en general. El ritmo no ha sido malo si tienes en cuenta nuestra desventaja, comparado con los Cadillac, o los Acura, que están mucho mejor que nosotros de lejos. Pero Phil, Fernando y yo hicimos un trabajo genial, pudimos extraer todo lo que quisimos del coche, y eso es lo que tenemos que valorar. Tenemos que enorgullecernos de lo que hemos conseguido tanto como pilotos como formando un equipo. Los defectos del coche simplemente son cosas que pasan.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados