Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff, sobre Marchionne: "Un hombre exitoso, tiene una de las mentes más brillantes"
SIN CULPABLES

Toto Wolff, sobre Marchionne: "Un hombre exitoso, tiene una de las mentes más brillantes"

Toto Wolff, sobre Marchionne: "Un hombre exitoso, tiene una de las mentes más brillantes"

Sandra Molina   29 de Enero 2018 20:25

Comentarios

El jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, expresó su opinión sobre los diferentes estilos de gestión que siguen los dos equipos punteros de la parrilla. Mientras que en Mercedes se esfuerzan por mantener su imagen de equipo y trabajar como tal, en Ferrari pudimos ver como Sergio Marchionne señalaba sin pudor al equipo ante los problemas de fiabilidad y a Kimi Räikkönen, por la falta de resultados.

Wolff resta importancia a las diferencias y no piensa que la actitud del italiano sea motivo de la derrota de la Scuderia. El de Mercedes hace hincapié en la forma de actuar de su equipo, alabando el esfuerzo realizado para evitar la sensación de que se culpara a alguno de sus miembros.

sm

El estilo de Marchionne no contribuyó a la derrota de Ferrari

"La presión es como un diamante, pero también puede hacer estallar una tubería. Sergio Marchionne es uno de los hombres de negocios más exitosos que he conocido, y alguien que tiene una de las mentes más brillantes que he visto funcionar. Hasta ahora [el estilo de Ferrari] le va bien y no creo que se pueda hablar de la temporada 2017, del equipo o de su final de temporada por la presión que aplicó. Creo que eso sería simplificar demasiado".

Los problemas y no los individuos

"Pedimos a todos que den su opinión. Tenemos un lema que es 'mírelo, dígalo, arréglelo', lo que significa que debe haber un ambiente seguro para que todos hablen. Tienes que poder mejorar como parte del equipo. Lo que tratamos de hacer desde siempre es culpar al problema y no al individuo. Es fácil decir 'bueno, es lo que hemos hecho'. De hecho, es de naturaleza humana tratar de identificar a una persona culpable, es fácil porque es una liberación de presión, es culpa de otro. Estamos trabajando muy duro para no hacerlo porque en el momento en que haces que las personas se cierren como un cascarón y no veas ninguna innovación, no verás ningún riesgo. Esto es lo que queremos ya que estamos en un negocio arriesgado, un negocio de innovación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados