Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault presentará su nuevo monoplaza el 20 de febrero
FECHA CONFIRMADA

Renault presentará su nuevo monoplaza el 20 de febrero

Renault presentará su nuevo monoplaza el 20 de febrero

Francisco Javier Granados Domínguez   29 de Enero 2018 18:55

Comentarios

El equipo Renault ha confirmado en su cuenta de Twitter que su nuevo monoplaza, el RS18, será presentado el día 20 de febrero. Es el sexto equipo que, por ahora, ha confirmado la fecha de su presentación, el 20 de febrero también se presenta el nuevo Alfa Romeo Sauber.

Este nuevo monoplaza de Renault será el primero que Carlos Sainz pilote en una temporada completa, tras su fichaje a finales de 2017 por la marca francesa. El español volverá a compartir equipo con Nico Hülkenberg, quien completará su segundo año con Renault. Además, tal y como se ve en la imagen que Renault publica, el sistema de seguridad 'Halo' estará presente por primera vez, y constituye una de las novedades para todos los bólidos.

Nico Hülkenberg durante los Entrenamientos Libres del GP Mónaco 2017

El año pasado, con motivo de la presentación del RS17, se celebró un evento en Londres con los dos pilotos, por entonces eran Hülkenberg y Palmer, y el grupo directivo del equipo. Por ahora se desconoce la ubicación de la presentación de este año, aunque es de suponer que se podrá volver a seguir vía online.

Último año de construcción

El Renault RS18 será el tercer monoplaza de la marca desde que en 2016 decidieran volver a la competición como equipo. En 2017 ya crecieron exponencialmente tras su primer año, pudiendo ser ocasionalmente el 4º equipo de la parrilla y luchando con equipos como Force India y Williams, que en 2016 fueron inalcanzables para ellos. De hecho, en 2017 lograron 49 puntos más que en 2016 y mejoraron su posición en el Campeonato de Constructores de novenos a sextos.

Cyril Abiteboul, director general del equipo, espera que en 2018 sigan creciendo y que esta temporada sea la última en la que el equipo se encuentre en fase de construcción: "2017 fue un año de progresión, y 2018 debe ser igual, otro año de construcción. Para finales de año queremos poder decir que la fase de construcción ha acabado. Es una fase de 3 años, de 2016 a 2018, la siguiente fase será atacar a los primeros equipos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados