Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "No descarto volver a Daytona el año que viene"
NO SE RINDE

Fernando Alonso: "No descarto volver a Daytona el año que viene"

Fernando Alonso: "No descarto volver a Daytona el año que viene"

Cristian Rodríguez García   29 de Enero 2018 19:55

20 comentarios

El resultado en las 24 Horas de Daytona no fue, ni mucho menos, el esperado para Fernando Alonso: 38ª posición con problemas de frenos y pinchazo incluido. Sin embargo, el piloto español se ha mostrado optimista y ha querido destacar los aspectos positivos de esta nueva experiencia, la cual asegura que le supondrá un gran aprendizaje de cara a las 24 Horas de Le Mans, su próxima gran cita más allá de la Fórmula 1.

"Todo el evento ha sido magnífico: desde los entrenamientos, las sesiones clasificatorias, los relevos, la fatiga por la noche, la transición de la noche al día...; fue magnífico estar en la pista en esos momentos. Disfruté con la gestión del tráfico, con el coche en sí mismo. Si voy a Le Mans, será la segunda vez por lo menos, así que estaré más preparado para los entrenamientos, la carrera, los cambios de piloto, la comunicación o los descansos. Esto me hace estar más preparado, eso seguro", ha comentado en unas declaraciones ante los medios de comunicación.

Asimismo, el asturiano asegura que Daytona también le ha ayudado a mejorar como piloto, tanto a nivel deportivo como táctico, algo que podría beneficiarle en los próximos meses de competición: "Conozco las situaciones de tráfico, cómo es pilotar de noche y los coches de seguridad. Sé cosas ahora que antes no sabía, así que este es uno de los retos de este evento, y no preocuparme de que no fuéramos rápido. De hecho, fuimos muy rápidos. Ser más rápido que otros prototipos estimuló enormemente mi confianza, así que ahora creo que puedo pilotar prototipos a un nivel más alto que hace dos semanas, y eso es bueno", ha continuado.

Fernando Alonso durante las 24 Horas de Daytona

Daytona, punto y seguido

Entretanto, Alonso no ha dudado en mostrar su afán por regresar el próximo año a Daytona, siempre y cuando los factores físicos y externos se lo permitan: "Es probable que regrese el año que viene. Es una carrera que se disputa en enero, cuando normalmente el calendario del automovilismo está vacío y, además, venir hasta aquí resulta beneficioso profesionalmente para cualquier piloto que participa en la carrera. Es una cita icónica, una carrera de prestigio y, como ya he dicho, tiene lugar en una parte del año en la que estamos relajados, normalmente preparándonos para nuestra temporada, allá donde quiera que estés. Y si además, en lugar de estar en la bicicleta o en el gimnasio, estás conduciendo, es mucho mejor", ha finalizado el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados