Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergey Sirotkin: "Williams será más agresivo en 2018"
NUEVA ETAPA

Sergey Sirotkin: "Williams será más agresivo en 2018"

Sergey Sirotkin: "Williams será más agresivo en 2018"

Cristian Rodríguez García   29 de Enero 2018 14:47

Comentarios

El 15 de febrero de 2018 es la fecha señalada en el calendario para la presentación del nuevo monoplaza de Williams, el FW41, al que podremos ver por primera vez durante un acto promocional celebrado en Londres. Un nuevo coche que, según Sergey Sirotkin, será mucho más agresivo que su antecesor, el FW40, el cual no tuvo el rendimiento esperado. Y es que el nuevo piloto de la escudería de Grove ha confirmado que los principales indicadores vaticinan un avance tangible en las aptitudes del nuevo bólido, con el que el equipo británico pretende regresar a la parte alta de la parrilla.

"Aunque anunciamos nuestra cooperación no hace mucho tiempo, comenzamos a prepararnos para la prueba de Abu Dhabi. He visto el coche nuevo en el túnel de viento y puedo decir que se ve genial, mucho más agresivo. El simulador y otros indicadores confirman que se ha logrado un avance importante", explica el piloto ruso en unas declaraciones recogidas por el medio Sport-Express.

Sergey Sirotkin subiéndose a su monoplaza

Trabajo duro y capacidad de aprendizaje

Respecto a su reciente fichaje por Williams, donde sustituirá a Felipe Massa, Sirotkin ha admitido que no siente presión por la supuesta influencia de Lance Stroll (cuyo padre es millonario) sobre el equipo, ratificando que su único objetivo será aplicarse al máximo nivel durante cada día, convenciéndose a sí mismo de que la escudería británica sabrá apreciarlo: "Algunas personas hablan de la influencia del padre de Lance en el equipo, pero no veo eso dentro del garaje. Trato de hacer mi trabajo lo mejor que puedo todos los días, y estoy seguro de que el equipo lo verá y lo apreciará", ha comentado.

Por otro lado, en cuanto a su nombramiento como piloto oficial por delante de Robert Kubica, que por ahora será conductor reserva, el joven ruso admite que se siente muy agradecido de compartir escudería con alguien con tanta experiencia como el polaco, del que espera adquirir una gran dosis de conocimientos que le permitan prosperar como piloto: "Robert es un tipo muy agradable, con gran carácter y carisma, lo cual es importante porque tenemos que pasar tiempo juntos. Es un conductor talentoso y rápido que comprende por completo los matices del trabajo con el monoplaza, como todos sabéis. No lo compararé conmigo mismo, pero es bueno tener a alguien como él para ayudarme a desarrollarme, y también a Lance y todo el equipo. Juntos formamos un conjunto muy bueno y bastante joven", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados