Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Webber, sobre el programa de jóvenes pilotos de Red Bull: "Se han ablandado"
SEGUNDAS OPORTUNIDADES

Mark Webber, sobre el programa de jóvenes pilotos de Red Bull: "Se han ablandado"

Mark Webber, sobre el programa de jóvenes pilotos de Red Bull: "Se han ablandado"

Edel González Garcés   29 de Enero 2018 20:14

Comentarios

Mark Webber, expiloto de Fórmula 1, cree que el nivel de exigencia del programa de jóvenes pilotos de Red Bull es inferior al que tenían hace unos años. Le sorprende que Helmut Marko haya brindado una segunda oportunidad a Brendon Hartley en el Gran Circo, pues hace unos meses se decidió que el neozelandés no estaba lo suficientemente preparado como para correr en la máxima categoría.

"Creo que Red Bull se ha ablandado. No es tan intenso como en los años anteriores. Tal vez esta oportunidad no se hubiera producido. Tienes que quitarte el sombrero ante Helmut [Marko], le ha dado una segunda oportunidad. Es un ambiente diferente. Es mucho más tranquilo, y es que solo veo ventajas. Algunas personas maduran, otras personas van temprano. Habría muchos pilotos de Fórmula 1 a los que les encantaría tener 'un segundo bocado'. No muchos tuvieron, pero él sí", explica Webber en declaraciones recogidas por Motorsport.com en relación a Hartley.

Brendon Hartley

La F1 no es para todos

Por otra parte, Mark Webber piensa que existen pilotos que han llegado a la Fórmula 1 pero que, sin embargo, no han mostrado la capacidad suficiente como para correr de continuo en la categoría. No dice que sea el caso de Hartley, pero sí que afirma lo exclusiva y complicada que es la F1 desde el punto de vista de un piloto.

"Ha habido muchos pilotos increíbles en categorías inferiores, que realmente no cumplieron su promesa en la Fórmula 1. La Fórmula 1 creo que es un restaurante con una estrella Michelin, donde como chef tienes que ser un experto en muchos platos diferentes. En las categorías junior, no. Tienes que ser un experto en uno o dos platos. Pero la Fórmula 1 es una prueba muy, muy dura para el entorno operativo del conductor y su capacidad para trabajar con personas", agrega el australiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados