Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otmar Szafnauer: "La estabilidad es uno de los puntos fuertes de Force India"
SEGUIR CRECIENDO

Otmar Szafnauer: "La estabilidad es uno de los puntos fuertes de Force India"

Otmar Szafnauer: "La estabilidad es uno de los puntos fuertes de Force India"

Cristian Rodríguez García   28 de Enero 2018 19:55

6 comentarios

Force India ha sido la gran alternativa de Mercedes, Ferrari y Red Bull durante las dos últimas temporadas de Fórmula 1, y desde la escudería hindú ya trabajan a contrarreloj para continuar por la senda del éxito. Su director de operaciones, Otmar Szafnauer, ha asegurado que uno de los aspectos más sólidos del equipo es, sin duda, la estabilidad. Recordemos que, durante este invierno, Force India no solo ha conservado a la gran mayoría de sus integrantes, sino que además ha incorporado nuevas caras en varias de sus áreas de mayor trascendencia; un hecho que podría incrementar aún más su fortaleza de cara a 2018.

"Tenemos algunas personas más a bordo en nuestras filas, por lo que ahora somos alrededor de 405. Contratamos a algunas personas en parcelas importantes, pero nuestra fortaleza es que tenemos estabilidad en el equipo. Todas las cifras clave se han mantenido, así que podemos aprovechar eso", ha comentado en unas palabras recogidas por Auto motor und sport.

Esteban Ocon y Sergio Pérez en una campaña de Force India

Revalidar la posición

Durante la temporada 2018 Force India contará con un presupuesto similar al de la anterior campaña, 140 millones de dólares, pero Szafnauer ha admitido que la reducción del numero de motores a tres unidades ha permitido una disminución en los costes, de modo que ese dinero podrá ser invertido en aplicar mejoras en otros departamentos. Asimismo, el rumano asegura que gracias al trabajo de sus pilotos y a las nuevas actualizaciones, también ha sido posible acrecentar el rendimiento del simulador.

"Nuestro simulador se ha actualizado nuevamente. Los modelos de cálculo se acercan cada vez más a la realidad, y siempre podemos confiar en ellos. Esteban [Ocon] y nuestro nuevo piloto de pruebas, [Nicholas] Latifi, están regularmente en el simulador. Este es un área donde hemos mejorado. Es cierto que ahorraremos un poco este año, pero lo gastaremos en otro lado. El halo, por ejemplo, cuesta dinero. En 2017 conseguimos más puntos que nunca, de modo que esto aumentará la tarifa de entrada. Además, tenemos una carrera más. Eso significa más gastos de viaje y más partes. Y el resto lo invertimos en más personas", continúa.

Entretanto, el director de operaciones ha señalado que el objetivo principal de la escudería hindú en 2018 será revalidar el cuarto puesto en el mundial de constructores, algo que considera imprescindible para asegurarse un buen presupuesto de cara a futuras temporadas: "El cuarto puesto en la clasificación es necesario para asegurar el valor del dinero. Pero no solo por el dinero. ¡Odio dar un paso atrás!", ha sentenciado.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados