Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gilles Simon: "No hay antagonismo entre tecnología y entretenimiento"
CRÍSIS DE AUDIENCIA

Gilles Simon: "No hay antagonismo entre tecnología y entretenimiento"

Gilles Simon: "No hay antagonismo entre tecnología y entretenimiento"

María Luisa González Sánchez   28 de Enero 2018 19:09

4 comentarios

En entrevista para Racecar Engineering, Gilles Simon respondió algunas preguntas sobre las decisiones que cree se deben tomar en la Fórmula 1 para ir en la dirección indicada, y cuando fue cuestionado sobre la decisión de Liberty Media de priorizar el entretenimiento sobre la innovación tecnológica para aumentar la audiencia, Simon declaró lo siguiente:

"No hay antagonismo entre la tecnología y el entretenimiento", comentó Simon. "Como un patrocinador en cualquiera de nuestros campeonatos, ellos quieren que sean interesantes hasta el último minuto, y generalmente ese es el caso para todas las formas de deporte o de entretenimiento. Lo que es específico en el automovilismo es que este deporte tiene un motor, así que ya existe tecnología ahí. Parte del interés de los fans está en los autos. Sí se trata de la pelea, pero también de la belleza de los monoplazas. Se trata de tener autos rápidos y espectaculares".

GillesSimon2007

Decisiones importantes

Gilles Simon fue asignado Director Técnico de la FIA en septiembre del año pasado, en medio de una etapa que es probablemente una de las más caóticas en la historia del automovilismo deportivo, pues no sólo se enfrenta a resolver la falta de fabricantes para el Campeonato Mundial de Enduro (WEC) y el fracaso del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), sino que también está la problemática del declive en la cantidad de seguidores de este deporte y, resalta en la ecuación que tiene por resolver, la discusión sobre las nuevas Regulaciones de motores para 2021.

"La pregunta difícil para nosotros desde el lado de las regulaciones técnicas, es la del balance entre el costo y la máxima tecnología que podamos englobar en ese precio," dijo Simon. "Debemos discutirlo largo y tendido para encontrar lo que es razonable y está en la dirección indicada. Nuestra forma de abordarlo es sentarnos a hablarlo con las partes interesadas en vez de decir 'este es el reglamento'". terminó por comentar sobre el procesode definición de las nuevas reglas.

RB13 China 2017

La importancia del automovilismo

El ingeniero francés recalcó el alto impacto que tienen los deportes automovilísticos en la industria automotriz y el desarrollo de tecnología para consumo automovilístico comercial:

"Los mejores motores de la F1 tienen 50 por ciento de eficiencia, pero ¿qué significa esto? Si tuvieras esta eficiencia en tu coche, tu consumo rondaría los 2 litros por cada 100 kilómetros, o algo en ese rango, y eso es espectacular pero ¿cómo trasladas esto a un auto que está sobre 800 de caballaje bruto, y 70 por ciento del tiempo debajo de tanque lleno? Si intentas esto con tu coche, el consumo de combustible subirá, pero la eficiencia, el combustible que quemas para obtener la potencia que necesitas, es bastante alto", mencionó.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados