Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 considera empezar las carreras más tarde
¿CARRERAS MÁS TARDE?

La Fórmula 1 considera empezar las carreras más tarde

La Fórmula 1 considera empezar las carreras más tarde

Sebastián Adrián Lozano Guzmán   29 de Enero 2018 19:56

5 comentarios

El inicio los de los GP podría aplazarse a una hora después de su tradicional 14hrs. La medida está siendo considerada por los nuevos titulares de derechos comerciales de la Fórmula 1, como una forma de aumentar las cifras de televidentes. Esto favorecería a la audiencia latina. Actualmente, todas las carreras europeas comienzan a la misma hora que han tenido por décadas, pero estos horarios estarían siendo considerados para la presente temporada.

El nuevo horario estaría siendo programada para las 15:10hrs del horario local. Los 10 minutos extras funcionan mejor con los horarios de TV, lo que permite que la cobertura comience en la hora con una breve introducción y un descanso publicitario antes de que se apaguen las luces.

LightsOut

Los reportes dicen que Liberty se reunirían con las emisoras esta semana. Los equipos también fueron consultados. Los cambios recientes a las regulaciones deportivas ya no especifican los tiempos exactos para ellos. Las reglas solo estipulan que dos sesiones de práctica separadas por "al menos dos horas y media" deben realizarse el día posterior a las verificaciones técnicas (jueves). También se estipula una sesión de práctica adicional de una hora para el día anterior a la carrera. Después de eso, la calificación "comenzará no menos de dos horas después del final de P3". Con esto, las prácticas y la clasificación también sería reprogramada por una hora.

Posibles cambios en los Grandes Premios:

Los cambios discutidos generalmente solo se aplicarán a fines de semana de carreras que actualmente operan de acuerdo con un horario diurno normal. Sin embargo, el Gran Premio de Francia será una excepción única y comenzará a las 4pm para evitar chocar con un partido clave de la Copa Mundial de la FIFA el 24 de junio.

Singapur mantendrá su horario nocturno, con Baréin posiblemente convirtiéndose en la segunda carrera del calendario que se celebrará por completo después del anochecer. Actualmente, el Gran Premio de Baréin se celebra al atardecer, comenzando con la luz del sol y terminando bajo los reflectores, pero Liberty desea retrasar la hora de inicio actual en dos horas para adaptarse mejor a los horarios de transmisión de los Estados Unidos. Se espera que Abu Dabi se mantenga en su horario actual para el final de la temporada el 25 de noviembre.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.