Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Lance Stroll: "He cambiado radicalmente como piloto desde que estoy en la Fórmula 1"
UN NUEVO PILOTO

Lance Stroll: "He cambiado radicalmente como piloto desde que estoy en la Fórmula 1"

Lance Stroll: "He cambiado radicalmente como piloto desde que estoy en la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   26 de Enero 2018 20:36

6 comentarios

La temporada 2017 de Fórmula 1 vivió grandes cambios en su parrilla. Uno de ellos, sin duda, fue la llegada de Lance Stroll a Williams. Apodado por muchos como un "Niño rico de papá" (es hijo de Lawrence Stroll), el piloto canadiense no logró el debut esperado en la categoría. Con tres retiradas consecutivas, no sería hasta el Gran Premio de Rusia cuando lograría completar su primera carrera, cruzando la línea de meta en 11ª posición. Unos resultados que le conllevarían un gran aluvión de críticas. Sin embargo, Stroll consiguió aclimatarse poco a poco al FW40 hasta conseguir un meritorio tercer puesto en el Gran premio de Azerbaiyán. Finalmente, finalizaría su primera temporada en la competición con 40 puntos, únicamente tres menos que su compañero de equipo por aquel entonces, Felipe Massa.

A día de hoy, Lance Stroll hace balance sobre su debut en la Fórmula 1 y agradece todo el proceso vivido en el año 2017, por muy complicado que llegara a ser para él, ya que gracias a ello ha logrado convertirse en el gran competidor que es ahora: "Creo que a lo largo del año cambié mucho como piloto. Aprendí muchísimo y gané mucha experiencia compitiendo al más alto nivel con los mejores pilotos del mundo en Fórmula 1", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web Crash.net.

Stroll pilotando el FW40

Aprendizaje, constancia y tenacidad

"Experimentas todo tipo de emociones diferentes, luchas contra la adversidad, y gracias a eso he podido alcanzar un podio y una primera fila. Todo ello me ha enseñado a ser un piloto de carreras, viajando por el mundo para competir en ese tipo de circuitos contra los mejores. Realmente solo tuve que aprender y adaptarme lo más rápidamente posible, porque en la Fórmula 1 hay mucho que hacer para destacar como piloto; exige mucha perfección solo para terminar un fin de semana con un resultado decente. Definitivamente siento que, en comparación con Melbourne 2017, soy un piloto completamente diferente", ha añadido.

Repite en las 24 Horas de Daytona

Por otro lado, Stroll también ha hecho referencia a su inminente participación en las 24 Horas de Daytona, donde compartirá pista con Fernando Alonso y otros ex pilotos de la competición como Juan Pablo Montoya, Paul Di Resta o Bruno Senna. El canadiense forma parte de un equipo de jóvenes talentos junto a Felix Rosenqvist, Robin Frijns y Daniel Juncadella en el ORECA de Jackie Chan DC Racing.

"Estoy aquí porque amo el automovilismo y me gusta correr en cada coche y categoría que puedo. Hace dos años me divertí mucho en mi primera experiencia en Daytona; el ambiente en esta carrera es realmente especial. Por supuesto que este año espero lo mismo, estamos aquí para dar lo mejor de nosotros y tratar de ganar la carrera. La competencia será fuerte, pero creo que tenemos uno de los mejores paquetes que hay", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados