Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

James Key, sobre su alianza con Honda: "Es excelente trabajar con ellos"
EN BUSCA DEL ÉXITO

James Key, sobre su alianza con Honda: "Es excelente trabajar con ellos"

James Key, sobre su alianza con Honda: "Es excelente trabajar con ellos"

Edel González Garcés   25 de Enero 2018 18:53

7 comentarios

Después de tres años faltos de resultados en Woking, la marca japonesa finalizó su colaboración con McLaren y a partir de 2018 suministrará sus propulsores a Toro Rosso. El equipo de Faenza encara con optimismo esta nueva relación a pesar de conocer los problemas que ha sufrido Honda en los últimos años.

James Key, director técnico del equipo de Faenza, ha explicado que para ellos es una situación nueva, ya que en sus doce años de actividad nunca han trabajado de primera mano con un fabricante de motores: "Ha sido un mundo totalmente diferente para nosotros, trabajar con Honda y trabajar como equipo de trabajo. Tener una colaboración tan sólida con tu proveedor de motores es algo nuevo para Toro Rosso, pero es una situación muy bienvenida", asegura el ingeniero británico.

En Toro Rosso están satisfechos con el trabajo que los japoneses han realizado hasta el momento. Confían en que, con una buena comunicación, consigan fabricar una unidad de potencia fiable y rápida: "Tengo que decir que es excelente trabajar con Honda. Hemos compartido un objetivo común extremadamente sólido y una muy buena relación de trabajo hasta la fecha, y no hay ninguna razón para que eso no continúe exactamente de la misma manera", agrega.

RECONOCER ERRORES: EL PRIMER PASO

Key manifiesta que ambas partes han sido plenamente transparentes desde que comenzaron a trabajar juntos. Honda ha reconocido los errores que pudo cometer durante su etapa en la era híbrida con McLaren y, asegura, a partir de ahora solo deben mirar hacia adelante sin perder de vista sus objetivos.

James Key

"Creo que lo realmente bueno de cómo estamos trabajando es que somos muy transparentes los unos con los otros, así que si tenemos una preocupación o un problema, siempre lo destacamos. Honda ha sido muy honesto sobre los errores que tuvieron el año pasado, por ejemplo, y han dicho cómo se las arreglaron. Hemos hecho lo mismo, así que ha sido una discusión realmente abierta sobre cómo podemos lograr nuestros objetivos", confirma el de Toro Rosso.

El ingeniero está satisfecho con todas las labores que se han realizado durante el invierno. Ha sido un trabajo eficiente a la vez que responsable: "Así que creo que ha sido una experiencia excelente. Ha sido un trabajo duro porque es una gran responsabilidad, ser el único equipo que está trabajando con una empresa tan grande e importante como Honda, pero creo que de la manera en que lo hemos hecho y la forma en que estoy trabajando en este momento ha sido muy positivo", explica.

¿SERÁN LA SORPRESA EN 2018?

En último lugar, Key se ha referido a lo que se puede esperar de Toro Rosso en 2018. Obviamente, es una pregunta imposible de responder en la actualidad, pero quién sabe si podrían sorprender a más de uno: "Me gustaría pensar que podemos dar algunas sorpresas este año. Obviamente hay muchas preguntas y nunca se sabe nada hasta que no llegas a la pista, pero ciertamente desde Honda están trabajando muy duro y esperan comenzar positivamente", concluye.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados