Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India y Sauber retiran su queja por prácticas anticompetititivas en F1
PASO ATRÁS

Force India y Sauber retiran su queja por prácticas anticompetititivas en F1

Force India y Sauber retiran su queja por prácticas anticompetititivas en F1

Cristian Rodríguez García   25 de Enero 2018 14:39

2 comentarios

Ambos equipos presentaron la queja en el año 2015 alegando que el ex jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, había establecido una injusta repartición de los ingresos entre equipos. Liberty Media, propietaria de los derechos comerciales de la Fórmula 1 desde el pasado año, ha sido la encargada de hablar con las dos escuderías para convencerles de que estos problemas sean resueltos más allá de los tribunales.

Asimismo, tanto Force India como Sauber han asegurado que la presencia de Chase Carey como nuevo jefe de la categoría en sustitución de Ecclestone, ha sido uno de los principales motivos por los cuales han tomado esta decisión, pues el irlandés les aporta tranquilidad y evidencia un patente interés por resolver los problemas que aquejaban desde hace tres años.

Chase Carey sonriendo

Comunicado conjunto de Force India y Sauber

"Hemos decidido retirar la queja que presentamos ante la Comisión Europea en 2015 por prácticas anticompetitivas en Fórmula 1. Nos ha alentado mucho el discurso que se ha mantenido desde el nombramiento de Chase Carey como presidente ejecutivo y CEO de los derechos comerciales de Fórmula 1 y su equipo de gestión. Su enfoque ha traído una nueva cultura de transparencia al campeonato e ilustra la voluntad de debatir cuestiones fundamentales como la distribución de premios, el control de costes y las regulaciones de los motores. Nos estimula y calma el enfoque de negociación justo y equitativo de la administración nueva de la F1 hacia todos los equipos y sus problemas", han relatado ambos equipos.

"Aunque las preocupaciones que llevaron a la queja estaban plenamente justificadas, creemos que este nuevo enfoque aporta el grado necesario de seguridad para que nuestras inquietudes se analicen objetivamente, y preferimos resolver los problemas a los que se enfrenta el campeonato a través del diálogo en lugar de una disputa legal", explican.

"Queremos apoyar este proceso de transformación de la F1 y esto nos ha llevado a retirar la queja con efecto inmediato", han sentenciado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados