Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein será piloto de pruebas de Mercedes en la temporada 2018
VUELTA A CASA

Pascal Wehrlein será piloto de pruebas de Mercedes en la temporada 2018

Pascal Wehrlein será piloto de pruebas de Mercedes en la temporada 2018

Víctor Grau Martínez   25 de Enero 2018 12:41

7 comentarios

El viaje por la Formula 1 del joven piloto alemán Pascal Wehrlein ha resultado una odisea, que finalmente ha tomado la forma de una ida y vuelta. Desde que fue anunciado en 2014 como piloto de pruebas para la escudería alemana, Mercedes AMG, que le respalda desde su sorprendente aumento de nivel y consiguiente éxito en la DMT, hasta su temporada completa en 2017 con Sauber, el progreso ha sido patente durante los cuatro años de carrera del piloto de 23 años. De piloto de pruebas a puntuar con Sauber cinco puntos gracias a una octava posición en el GP de España, su desarrollo ha tenido como fruto, sin embargo, una vuelta al hogar, ya que Mercedes ha anunciado que 2018 le verá como piloto de pruebas una vez más para la escudería líder de la Formula 1. El ejemplo de Wehrlein es otra cara de la moneda, un ejemplo de que las estrategias y los acuerdos en los despachos tienen su propia fuerza y peso, cosa que puede gustar más o menos.

Toto Wolff ha insistido, no obstante, en que el talento del alemán no es moco de pavo, por lo que Mercedes no está dispuesto a dejar marchar, así como así, al joven piloto de la alta competición. esta nueva temporada no le verá competir en la parrilla como piloto oficial, después de un 2017 que a muchos les ha parecido un año fructífero para Wehrlein. Sin embargo, el destino lo ha descolgado del equipo en donde había encontrado un puesto el año pasado. Sauber anunciaba su alineación después de muchos rumores, y dejaba finalmente fuera al único de los dos pilotos que logró puntuar en todo el año. Así, Wehrlein quedó huérfano este invierno en favor del piloto respaldado por Ferrari, que venía de conseguir un enorme éxito en las categorías inferiores. Charles Leclerc será el compañero de Marcus Ericsson en el equipo que formará Alfa Romeo Sauber en 2018. Más de una ocasión ha habido para protestar esta decisión, y las críticas a la directiva no han faltado, puesto que es sabido que la política de sumisión ante los italianos era imperante en las reflexiones postemporada.

Pascal Wehrlein

Mercedes cuida a sus jóvenes talentos

La situación de Wehrlein finalmente ha encontrado un punto y seguido: participará en el programa de desarrollo esta nueva temporada para Mercedes, con lo que definitivamente, se perderá el puesto en la parrilla de la Formula 1. La directiva de Mercedes, encabezada por Toto Wolff cree que Wehrlein es uno de los pilotos jóvenes más completos y capaces, y que su velocidad le hace merecedor de no abandonar el paddock definitivamente, con lo que los alemanes respaldarán un año más a su protegido, de cara a buscarle mejores proyectos en adelante. "Pascal merece sin lugar a dudas su puesto en la Formula 1, y ciertamente es uno de los más rápidos", aseguraba Wolff. "Por el momento parece que está muy difícil encontrarle un cockpit, pero sí, definitivamente estará en nuestro equipo pase lo que pase", decía el directivo a motorsport.com.

"Todavía no hemos decidido si participará activamente en otras disciplinas además de trabajar con nosotros en el programa de desarrollo. Lo que sí tenemos claro es que permanecerá como parte de nuestro equipo una vez más", explicaba Wolff. Esteban Ocon o George Russell son otros ejemplos de pilotos respaldados por Mercedes, formando parte de su programa de jóvenes pilotos. Este proyecto colocó a Wehrlein en Force India como piloto de pruebas ya en 2015, después de eso le pudimos ver en Manor Racing, debutando como piloto oficial, temporada que le sirvió para tomar experiencia como preparación para 2017, año en que corrió para Sauber en 19 carreras en las que consiguió cinco puntos. Por su parte, Ocon está apunto de iniciar un nuevo año como piloto oficial de Force India, al lado de Sergio Checo Pérez, después de un año de crecimiento exponencial, y Russell, piloto de pruebas tanto de Mercedes como de Force India, habiendo conseguido el éxito en las GP3 Series de la mano de ART GP, se prepara para una aventura en la F2 que le abra las puertas de la Formula 1 de forma definitiva.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados