Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Ir a Daytona vale la pena porque compito con los mejores pilotos del mundo"
COMPETIR, DISFRUTAR Y GANAR

Fernando Alonso: "Ir a Daytona vale la pena porque compito con los mejores pilotos del mundo"

Fernando Alonso: "Ir a Daytona vale la pena porque compito con los mejores pilotos del mundo"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2018 18:25

45 comentarios

Fernando Alonso confía en que esta temporada sea por fin como un bálsamo después de una rachita de malos resultados a lo largos de estos tres últimos años en los que McLaren ha formado parte de la asociación con Honda. Los malos resultados acabaron en divorcio y el equipo de Woking ha recurrido a Renault para tratar de recuperar un rumbo que el equipo inglés lleva muchos años sin encontrar dentro de la Fórmula 1. Desde el título que logró Lewis Hamilton en 2018, McLaren ha sido un fantasma que ha pasado sus años siguientes sin pena ni gloria, por lo que ya va siendo hora de volver a lo más alto, o al menos eso buscan los de Woking.

Para este año, y al igual que el anterior, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán los pilotos del equipo inglés, una mezcla entre experiencia y juventud, títulos y ganas de comerse el mundo. Mientras que Vandoorne prepara el año como de costumbre, Alonso lo hace este año de una manera diferente, pero, según nos cuenta, es una manera igual o más efectiva y, sobre todo, más entretenida. El piloto español decidió participar en las 24 horas de Daytona que le servirán de preparación para la nueva temporada de Fórmula que dará comienzo a finales de marzo.

"Participar en Daytona me permite completar una preparación diferente a lo que he vivido hasta ahora. Hasta este año, he solido pasar enero y febrero en el gimnasio realizando ejercicios de cuello y otros más físicos para estar a punto para la temporada. Este año, tengo la opción de entrenar y preparar esos mismos músculos y, además, puedo competir al mismo tiempo con algunos de los mejores pilotos del mundo. Creo que es una buena preparación de cara a la nueva temporada de Fórmula 1. Es una buena puesta a punto y me sirve para calentar motores", ha comentado el piloto español de McLaren.

alonso

Competir, disfrutar y ganar

El piloto asturiano espera de una vez por todos dejar atrás los malos resultados, unos resultados que le han perseguido tanto a él como al equipo McLaren a lo largo de estas tres últimas temporadas que han sido un verdadero calvario. Stoffel Vandoorne ya comentó hace unos días que había estado echando algunas horas en el simulador y que los resultados eran bastante prometedores. Así pues, Fernando Alonso también tiene la misma impresión y confía en que esta temporada será al fin una buena campaña. El equipo de Woking tratará de aprovechar el motor Renault y la moral alta de las últimas semanas para recuperar el rumbo en la Fórmula 1.

"Espero de verdad que estas tres últimas temporadas queden pronto en el olvido. Este año será todo bastante nuevo para todo el equipo. Creemos que podemos rendir bien y ser competitivos gracias a la unidad de potencia de Renault que tendremos a partir de esta temporada. Las sensaciones con el nuevo coche son realmente prometedoras. Tenemos unas expectativas muy altas para esta nueva temporada y es evidente que la moral del equipo ha cambiado positivamente", añade el Bicampeón del Mundo. También hay que ir con pies de plomo con el tema de las expectativas, porque McLaren espera tocar el cielo con Honda y apenas llegó a separarse un palmo del suelo.

Para finalizar, Fernando Alonso nos cuenta por qué se ha decantado este año por participar en las 24 horas de Daytona, una competición bastante diferente a lo está acostumbrado. Como ya ha comentado, le sirve igualmente para preparar la temporada de Fórmula. Además, el piloto español tiene sangre de competidor nato, tal y como está demostrando este último año al querer participar en varias competiciones diferentes. No obstante, su objetivo primordial pasa por ganar de nuevo el título de Fórmula 1, por lo que tampoco puede permitirse muchas distracciones o perderse Grandes Premio como pasó en 2017 en el que estuvo ausente en Mónaco por participar en las 500 millas de Indianápolis.

"Compito este año en Daytona, y en otras competiciones, porque me encanta correr y competir. Además, si tengo la opción de competir en carreras que se celebran en lugares icónicos y correr junto a grandes pilotos del mundo del motor, como pasa en Daytona, entonces la experiencia vale incluso más la pena. De hecho, cuando fui a hablar con Zak Brown para preguntarle si había asientos libres para Daytona apenas tardamos unos minutos en dejarlo todo solucionado", ha comentado para concluir el piloto español. La carrera en Daytona se celebrará este fin de semana que viene, siendo la clasificación el sábado 27 y la carrera el domingo 28.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados