Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Force India es un ejemplo a seguir y buscaremos batirles en 2018"
SERÍA TODO UN LOGRO

Cyril Abiteboul: "Force India es un ejemplo a seguir y buscaremos batirles en 2018"

Cyril Abiteboul: "Force India es un ejemplo a seguir y buscaremos batirles en 2018"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2018 17:00

22 comentarios

Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault, asegura que deben seguir el ejemplo de Force India, ya que el equipo indio ha conseguido grandes resultados en las últimas temporadas a pesar de haber contado con un presupuesto limitado. Y seguir los pasos de Force India no sería un mala opción, ya que el equipo ha conseguido acabar cuarto en el Mundial de Constructores en las dos últimas campañas, lo cual demuestra que han rendido muy bien al ser los primeros del resto del mundo, pues tan solo se han quedado por delante de ellos Mercedes Ferrari y Red Bull. El fijarse en ellos será bueno para Renault por el simple hecho de que empezaron hace unos años con un rendimiento que rozaba el top ten y ahora son claros aspirantes a pelear por la zona de podio al menos.

Por su parte, Cyril abiteboul cree que Force India cuenta con un presupuesto más limitado que el de Renault y estima que habrán invertido gran parte de ese presupuesto en preparar y confeccionar el monoplaza de esta temporada. Así pues, el jefe del equipo francés considera que en 2018 su equipo debería ser capaz de quedar por delante de Force India y también de Haas. El rendimiento que mostró Renault a final de la temporada pasada puede ser razón de peso para creer que sí estarán por delante de estos equipos, siempre y cuando hayan mantenido esa línea de progresión, ya que durante el invierno todos los equipos buscan dar ese paso al frente en cuanto a rendimiento en comparación con el año anterior.

"Creo que la mayor parte del presupuesto con el que cuenta Force India se habrá esfumado a estas alturas, y simplemente habrá sido para hacer frente a la nueva normativa. Ese aspecto lo tenemos muy en cuenta en el equipo dado el nivel de recursos con el que contamos nosotros. Deberíamos ser capaces, además fácilmente, de batir a equipos como Haas o Force India y alguno que otro más", ha comentado un Cyril Abiteboul que confía plenamente en que el potencial del equipo les permitirá mantener el rendimiento con el que terminaron 2017, ya que en el gran Premio de Abu Dhabi el equipo francés terminó justo por detrás de los grandes equipos de la parrilla.

Mucho respeto a Force India

Por otra parte, Vijay Mally ya avisó a los incrédulos que se tragarían sus palabras al dudar del rendimiento de un Force India que cada año ha ido a más. Sin embargo, Cyril Abiteboul no se da por aludido con esas palabras del jefe de Force India porque asegura que el proceder del equipo indio ha sido y es un ejemplo a seguir para Renault. El equipo francés buscará tener la misma proyección que Force India y conseguir tan buenos resultados como ellos han logrado en las últimas temporadas.

"Sinceramente, creo que se malinterpretaron mis palabras porque siempre he guardado un respeto enorme por Force India y así seguirá siendo. Es algo que no va a cambiar. De hecho, ese respeto no ha hecho más que crecer, sobre todo, después de cómo han rendido en esta última temporada. Han demostrado que, a pesar de contar con un presupuesto bastante limitado, pueden generar y conseguir un gran rendimiento en pista. Esos resultados han llegado gracias a tener muy buenos pilotos y, evidentemente, a tener la mejor unidad de potencia de la parrilla", ha querido aclarar el jefe de Renault.

renault

Un ejemplo a seguir

Abiteboul insiste en el buen hacer del equipo Force India alegando que los resultados logrados no han sido fruto de la casualidad, sino más bien del buen hacer del equipo que ha sabido maximizar los recursos para confeccionar un coche rápido en recta y en el paso por curva que le ha llevado a las puertas del podio en estos últimos años. A pesar de que Abiteboul guarda un respeto tremendo por Force India, admite que se esforzarán al máximo para estar por delante de ellos, ya que el equipo francés también aspira a volver a la parte noble de la tabla, algo que no sucede desde hace bastantes años.

"Lo que han logrado no ha sido por arte de magia. Han demostrado año tras año tener una estabilidad increíble y eso es lo que les está permitiendo ser tan eficientes desde el punto de vista de los costes. Han sabido aprovechar sus recursos. Para mí, son un ejemplo, siempre han sido un ejemplo, pero eso no quita que queramos estar peleando con ellos el año que viene. Llegar a ese punto ya sería todo un logro. Quedar por delante de ellos en el campeonato sería para estar orgullosos", ha comentado para concluir Cyril Abiteboul. La batalla entre ambos equipos será interesante, ya que cuenta con cuatro pilotos que tienen un gran talento y así lo han demostrado estos años.

En el caso de Force India, vemos un equipo consolidado, tanto a nivel aerodinámico como a nivel de potencia. El equipo indio sabe cómo conseguir un coche veloz en el paso por curva y, además, cuenta con el motor Mercedes que le hace volar en recta. Renault, por su parte, cuenta con una buena aerodinámica, pero deberá corregir todos los errores de 2017 en lo relacionado a la fiabilidad del motor que tantos dolores de cabeza le provocó al equipo francés por culpa de buscar con demasiado ahínco la potencia y el rendimiento del motor. Veremos en Barcelona si han conseguido corregir ese aspecto y dónde está cada equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados