Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Estimamos que los tiempos por vuelta mejorarán un segundo y medio en 2018"
FUERA MUY CONSERVADORES

Mario Isola: "Estimamos que los tiempos por vuelta mejorarán un segundo y medio en 2018"

Mario Isola: "Estimamos que los tiempos por vuelta mejorarán un segundo y medio en 2018"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2018 15:50

2 comentarios

Mario Isola admite que Pirelli fue conservador con los neumáticos de la temporada pasada por diferentes motivos y asegura que para esta temporada serán más agresivos. El máximo responsable del proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 nos cuenta los motivos por los que los neumáticos del año pasado aguantaban tantas vueltas y apenas tenían desgaste, lo que condicionaba enormemente las estrategias de los equipos, ya que podía alargar mucho las tandas con un mismo juego de neumáticos.

"Los neumáticos del año pasado funcionaron bien y nos ayudaron para trabajar en desarrollar unos nuevos que fuesen menos conservadores. Es cierto que las gomas del año pasado eran conservadoras pero así lo fueron por diveras razones. En primer lugar, era compuestos nuevos, con tamaños nuevos y con nuevas exigencias y todos esperábamos que rindiesen mejor y diesen más velocidad. Es por eso por lo que decidimos que fuesen más conservadores", ha explicado Mario Isola.

El máximo responsable de Pirelli nos sigue explicando que, además, el año pasado los neumáticos eran completamente nuevos, mientras que en 2016 había como dos gamas de neumáticos: una gama de esos neumáticos eran como los de 2015; la otra, era una gama de neumáticos nuevos fabricados de manera diferente y con materiales diferentes. De ahí que Pirelli decidiese ser conservador a la hora de otorgarle una resistencia mayor o menor a esas gomas, ya que podríamos decir que 2017 ha sido un año experimental de cara a esta nueva temporada.

"El año pasado usamos neumáticos completamente nuevos porque en 2016 tuvimos dos gamas de neumáticos. Usamos, por una parte, el neumático tradicional y, por otra parte, una nueva gama de neumáticos fabricados de manera diferente a los anteriores y con materiales diferentes. Esta nueva gama de neumáticos tiene mucho mayor potencial todavía por extraer pero contábamos con muy pocos datos sobre su posible rendimiento y creo que fuimos valientes y nos arriesgamos al introducir juegos de neumáticos nuevos", ha querido añadir Mario Isola.

isola

La mejoría dependerá también de los coches

"Es cierto que hemos sido conservadores y ahora sabemos que podemos ir un paso más allá con los neumáticos que disponemos en estos momentos y estamos convencidos de que vamos por buen camino", ha añadido el máximo responsable de Pirelli. Estas palabras nos indican que en 2018 podremos ver mayor variedad en las estrategias en cada carrera, ya que en 2017 tuvimos muchas carreras a una única parada, lo cual limita enormemente el espectáculo en pista debido a las pocas opciones estratégicas.

Además, Isola asegura que los tiempos por vuelta en esta nueva temporada volverán a mejorar en torno a un segundo y eso que el año pasado se batió el récord de vuelta rápida en la mayoría de los circuitos del calendario. "El tiempo total por vuelta será más o menos un segundo o un segundo y pico más rápido que lo que vimos el año pasado pero esa mejoría dependerá también de la evolución que haya en los coches. Ambas cosas están relacionadas. Hemos buscando hacer más blandos todos los neumáticos y esperamos que los neumáticos concedan mejores tiempos por vuelta, lo cual sería lo normal", ha seguido comentado el de Pirelli.

La mejora del rendimiento de los monoplazas también será evidente gracias a las mejoras aerodinámicas que van logrando los diferentes equipos en cada una de sus respectivas fábricas. Los avances tecnológicos y de ingeniería permiten ver coches más rápidos cada año que pasa, aunque el espectáculo no mejora acorde a los tiempos por vuelta. "Los equipos esperan mejorar el rendimiento de los coches en torno a un segundo. Si añadimos ese tiempo a la mejora que esperamos nosotros por parte de los neumáticos, en 2018 veremos vueltas en torno a un segundo y medio más rápidas. Veremos qué pasa durante los tests de pretemporada e Barcelona pero esas son nuestras estimaciones", comenta Mario Isola para conlcuir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.