Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Paddy Lowe: "Confiamos plenamente en Kubica, pero debe ganarse su asiento para 2019"
SEA EN EL EQUIPO QUE SEA

Paddy Lowe: "Confiamos plenamente en Kubica, pero debe ganarse su asiento para 2019"

Paddy Lowe: "Confiamos plenamente en Kubica, pero debe ganarse su asiento para 2019"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2018 10:35

Comentarios

Paddy Lowe habla con Autosport una vez más sobre el caso de Robert Kubica y asegura que el piloto polaco debe ganarse un asiento para 2019 si de verdad quiere ser piloto oficial del equipo y volver a la Fórmula 1. Recordemos que Kubica tuvo un accidente en 2011 que le dejó heridas graves en su brazo derecho. A pesar de ello, el piloto de 33 no ha dado su brazo a torcer, nunca mejor dicho, y ha trabajo a lo largo de estos últimos años para dejar atrás aquel accidente y recuperar la forma física para regresar a la Fórmula 1. Tras varios años de entrenamientos y de mucha paciencia, Robert Kubica consiguió la oportunidad de pelear por un asiento en la parrilla del deporte.

Así pues, Sergey Sitorkin y Robert Kubica se pelearon, deportivamente hablando, por convertirse en compañero de Lance Stroll para 2018 y cumplir así sendos sueños: en caso del piloto ruso, el sueño pasaba por debutar en la Fórmula 1; en el caso del piloto polaco, su sueño pasaba por dejar atrás los duros años tras el accidente y volver a sonreír dentro del deporte. A pesar de los esfuerzos de Kubica, Sirtokin demostró mejor rendimiento y aportó mayor capital económica y se quedó con el asiento de Williams. Sin embargo, Kubica sigue teniendo opciones de conseguir el asiento si se lo gana en 2018.

"Creo que, de alguna manera, Robert [Kubica] ha estado peleando por encontrar un modo de volver a la Fórmula 1 después de aquel traumático accidente en aquel rally que le dejó seriamente dañado el brazo. Llegar aquí... todo el mérito es suyo y lo que ha logrado requiere mucho sacrificio, mucha valentía y mucha dedicación en pos de un objetivo. Se ha puesto en marcha y ese viaje acaba de comenzar con nosotros y seguirá en marcha este año al ser nuestro piloto de desarrollo", ha comentado Paddy Lowe, quien confía plenamente en la capacidad de trabajo del piloto polaco.

Muchos pilotos para tan pocos asientos

Por otro lado, Paddy Lowe cree firmemente que Kubica debe ganarse el derecho de subirse al asiento del equipo, ya que asegura que hay muchos pilotos con talentos pero no hay tantos asientos disponibles para que todos piloten en Fórmula 1. Por ese motivo, solo conseguirán un asiento quien demuestre su talento, según Lowe. "Últimamente no podemos quejarnos de que falte talento. Este es un mercado realmente competitivo y sale muy caro [no económicamente hablando] conseguir un asiento. Hay muchos más pilotos con talento que asientos disponibles. Robert es consciente de ello. Debe ganarse el derecho de competir y conseguir ese asiento, sea cual sea el asiento disponible que haya en 2019", ha comentado el jefe técnico de Williams.

En relación a esa lucha por el asiento y la competitividad que hay en el mercado actual, Paddy Lowe defiende la decisión de que Williams se haya decantado por Sergey Sirotkin quien no luchaba únicamente contra Robert Kubica por el asiento en Williams, sino también contra otros equipos que no han tenido las mismas oportunidades que estos dos, ya que Sirtokin y Kubica fueron los elegidos para rodar en los tests de Abu Dhabi. "Nos quedamos con Sergey porque decidimos a nivel global, basándonos en rendimiento. Luchó contra muchos pilotos, no solo contra Robert. Era el claro favorito", ha comentado Paddy Lowe.

kubica

Confianza plena en la capacidad de Kubica

Lowe quiere dejar bien claro que la labor de Robert Kubica a lo largo de todo este año será muy importante para el equipo. El piloto polaco tendrá el cometido de ayudar a los pilotos titulares, ayudar al equipo para conseguir desarrollar el rendimiento del monoplaza y, además, será el encargado de probar las diferentes piezas que vaya incluyendo Williams a lo largo de la temporada echando horas en el simulador. Y, por si fuese poco, también tendrá la oportunidad de participar en algún que otro entrenamiento libre de la temporada. Con ese puesto, Kubica tiene la oportunidad de demostrar que es totalmente capaz de volver a ser piloto titular en Fórmula 1.

"La cosa es que Robert ayudará al quipo y sería un miembro más del equipo técnico, no será simplemente un tío que se sienta en el banquillo, esperando a que le den una oportunidad de ser titular. Le concederemos la oportunidad de probar el coche y pasará muchas horas en el simulador. El objetivo de todo eso es que nos ayude a desarrollar el coche y que apoye a muerte a los pilotos a la hora de completar el programa de cada fin de semana", ha querido añadir Paddy Lowe en su entrevista para Autosport. Queda claro que ser piloto de desarrollo no ha sido un premio de consolación para un Robert Kubica que seguro tratará de devolver esa confianza demostrando que puede volver a rendir como antaño.

Por último, Paddy Lowe ha dejado claro también que confían plenamente en Robert Kubica en caso de que tuviese que sustituir a alguno de los pilotos titulares de 2018 [Lance Stroll y Sergey Sirotkin]: "Lo haría bien, estamos completamente seguros de eso. De lo contrario, no sería nuestro piloto de reserva. Si no creyésemos que puede ser un piloto competente no estaría con nosotros. Y no solo competente, sino capaz de rendir a buen nivel en carrera y de hacerlo de manera competitiva", ha comentado para concluir Paddy Lowe. Veremos cómo evoluciona la temporada para todos los pilotos, tanto los titulares como el reserva, ya que, dependiendo del rendimiento mostrado en pista, podría haber algún cambio durante la temporada e la alineación de Williams.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados