Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "La alianza de Ferrari con Sauber puede ser una amenaza para nosotros"
NO BAJAR LA GUARDIA

Toto Wolff: "La alianza de Ferrari con Sauber puede ser una amenaza para nosotros"

Toto Wolff: "La alianza de Ferrari con Sauber puede ser una amenaza para nosotros"

Juan Grau Martínez   24 de Enero 2018 08:50

4 comentarios

Toto Wolff, jefe de Mercedes, ha protagonizado algunas imágenes con Sebastian Vettel, piloto de Ferrari, pero asegura que han sido reuniones o quedadas puramente de amistad. En los últimos meses pudimos escuchar muchos rumores sobre una posible marcha del piloto alemán al equipo líder de la Fórmula 1 en los últimos años, no obstante, el Tetracampeón del Mundo decidió renovar con Ferrari y prolongar su contrato con el equipo de Maranello hasta 2020. Los rumores sobre su posible marcha al equipo teutón se acentuaron al mismo tiempo que Vettel no estampaba su firma con Mercedes y al mismo tiempo que Valtteri Bottas no rendía como esperaba Mercedes.

Tras el paso de las semanas, ambos disiparon las respectivas dudas, ya que el piloto alemán renovó con Ferrari y el piloto finlandés hizo lo propio con Mercedes, aunque solo para la temporada 2018. Toto Wolff, por su parte, asegura que mantiene una buena relación con Sebastian Vettel por el mero hecho de que son vecinos en Suiza y amigos y que quedan de vez en cuando, como hacen los amigos, para hablar sobre la vida. Las fotos que capturaron esa reunión de amigos se hicieron algo polémicas porque Wolff cree que todos pensarán que Mercedes va detrás de Vettel.

"Quedo con Sebastian porque somos amigos y vecinos. Todos pensarán que Mercedes va detrás de Vettel porque hayamos quedado para hablar de la vida, pero no es así. Somos vecinos en Suiza y quedamos de vez en cuando para hablar como todo el mundo", ha comentado el jefe de Mercedes. Se puede llegar a entender que sorprendra que el jefe del equipo líder la Fórmula 1 quede para tomar unas cervezas con el piloto del equipo rival, pero también se puede entender que ambos sean simplemente amigos y todos quedan con sus amigos para hablar de lo que sea.

wolff

No bajar la guardia

Por otra parte, Toto Wolff admite sentirse algo asombrado y amenazado por la dinámica que está llevando Ferrari, ya que el equipo italiano ya había unido fuerzas con Haas y ahora potencia su unión con Sauber. Esa alianza ha hecho que hayan saltado las alarmas en Mercedes, ya que consideran que esa colaboración con varios equipos puede ayudar mucho al equipo de Maranello a mejorar a nivel técnico de cara al futuro. Wolff, además, cree que Mercedes debería hacer algo parecido a lo que está haciendo el equipo italiano, ya que el objetivo del equipo alemán es seguir estando por encima del resto.

"Creo que Sergio Marchionne y Maurizio arrivabene son dos personas muy listas. Su asociación con Haas ya le ha reportado beneficios a nivel técnico y está sucediendo exactamente lo mismo con Sauber, aunque aquí está siendo incluso más visionarios. Esa alianza puede ser una amenaza para nosotros, por lo que tenemos que pensar en hacer algo similar", ha comentado el jefe de mercedes que alaba el proceder de Ferrari dentro de la Fórmula 1. Ferrari ha ido un pasito más allá en 2018 y le ha concedido a Sauber el nuevo motor Ferrari, por lo que el equipo suizo podrá mejorar considerablemente su rendimiento esta temporada.

Finalmente, Wolff resalta que Mercedes trabaja en pos de seguir están por delante del resto, buscando siempre los métodos o las formas de proceder más inteligentes para conseguir destacar por encima del resto: "Es complicado lidiar con una situación que interfiere en el proceder de tu propio equipo, pero debemos mantener los ojos bien abiertos porque siempre tenemos que buscar planes inteligentes", ha comentado para concluir el jefe de Mercedes. De momento, para 2018, todo parece indicar que el equipo alemán sigue siendo el favorito para llevarse el título, aunque Ferrari parece estar más cerca que nunca tras pelear de tú a tú en 2017 por el campeonato con Mercedes hasta casi el final de la temporada.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados