Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "La fase de reconstrucción termina en 2018, la próxima fase es atacar"
APUNTAN AL 2019

Cyril Abiteboul: "La fase de reconstrucción termina en 2018, la próxima fase es atacar"

Cyril Abiteboul: "La fase de reconstrucción termina en 2018, la próxima fase es atacar"

Jason Batz Marroquín   24 de Enero 2018 08:10

1 comentario

Los objetivos se han ido cumpliendo, la evolución es clara y Renault quiere seguir con el mismo ritmo de mejora. Los franceses han regresado como equipo oficial a la categoría en 2016, finalizando en noveno lugar, mientras que en 2017 escalaron hasta el sexto puesto en el campeonato de constructores. Para 2018 se perfilan como uno de los rivales directos de Force India por la cuarta plaza del campeonato, aunque reconocen que sigue siendo una etapa de reconstrucción.

Cyril Abiteboul, máximo responsable de la marca francesa en la Fórmula 1, señala que la ruta se ha ido cumpliendo, y si todo marcha bien este 2018, para el otro año deberían pelear contra los equipos de punta. "2017 fue un gran año de progresión y 2018 tiene que ser lo mismo, otro año de progresión, otro año de construcción. Para fin de año, queremos decir que la fase de reconstrucción ha terminado. Fue una fase de tres años desde 2016 hasta 2018, y ahora, la próxima fase será atacar a los mejores equipos". Sin duda cuentan con los pilotos adecuados para intentar alcanzar los objetivos de temporada. Nico Hülkenberg y Carlos Sainz Jr. son los encargados de terminar de pulir las ideas y el desarrollo que preparan los franceses para volver a la senda del triunfo (como los ya lejanos años 2005 y 2006).

Renault

McLaren, el parámetro

Aunque Red Bull también monta motores Renault, aún parece que están un poco lejos, por lo que será McLaren la verdadera referencia para los galos: "Es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad (trabajar con McLaren). Será una buena oportunidad de comparar nuestros coches e incluso nuestros pilotos".

Desde McLaren también ven con buenos ojos la relación con Renault: Zak Brown, jefe de McLaren, también confía en que los motores Renault no defraudarán: "Tenemos mucha confianza, tienen la potencia y lo han demostrado (...) Renault sabe lo que está haciendo, han ganado seis campeonatos en los últimos 13 años", haciendo alusión a los conseguidos en 2005 y 2006, además de los obtenidos como motoristas de Red Bull desde 2010 hasta 2013.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados