Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Zak Brown: "Renault ha logrado seis títulos en 13 años, así que nadie puede dudar de ellos"
SABEN LO QUE HACEN

Zak Brown: "Renault ha logrado seis títulos en 13 años, así que nadie puede dudar de ellos"

Zak Brown: "Renault ha logrado seis títulos en 13 años, así que nadie puede dudar de ellos"

Juan Grau Martínez   23 de Enero 2018 18:45

4 comentarios

Zak Brown insiste y asegura una vez más en que confían plenamente en la capacidad de Renault de cara a conseguir un ritmo competitivo en esta nueva asociación que comienza este año entre McLaren y la marca francesa. El equipo de Woking ha unido fuerzas con Renault que suministrará a McLaren las unidades de potencia en los próximos años. El equipo inglés busca, así, dar un paso al frente en esta nueva temporada, ya que el objetivo del equipo no deja de ser el de volver a dominar el deporte, un objetivo que fracasó por completo con Honda.

El CEO de McLaren sabe que cuando quieres conseguir mejorar el rendimiento pues tener algún que otro problema de fiabilidad, pero desde McLaren esperan que esos problemas son sean prolongados, algo que ha sido la tónica de las últimas tres temporadas, ya que el motor Honda ha batido los récords de problemas de fiabilidad. McLaren ya se ha puesto manos a la obra para conseguir confeccionar un buen chasis, mientras que Renault ha identificado los problemas del año pasado y buscarán pulirlos y perfeccionar el motor para ser competitivos y consistentes en 2018.

"Queremos volver a las posiciones de cabeza. Tenemos experiencia más que de sobre en el mundo de las carreras. Sabemos que encontrar el rendimiento deseado puede causar problemas de fiabilidad. Creemos que hemos superado esos problemas, en Renault también lo creen y piensan que han identificado la causa de los problemas del año pasado. Estoy seguro de que tendremos problemas de motor en algún momento de la temporada, pero así es la competición. Sólo esperamos no tener demasiados", ha comentado Zak Brown.

brown

Dudar de Renault no está permitido

Es evidente que cada equipo se centra en pulir los detalles que afectaron de forma negativa al rendimiento anteriormente, por eso, con la pretemporada, la exigencias de los equipos es muy elevada y las expectativas de cara a la nueva temporada también suelen ser esperanzadoras. Al comienzo de un nuevo año se presupone casi siempre que surgirán inconvenientes o problemas que condicionarán el rendimiento de los monoplazas. En el caso de McLaren así sucede pero Zak Brown asegura que confían plenamente en el potencial de Renault porque la marca francesa así lo ha demostrado en años anteriores.

"Creo que cuando va a comenzar una temporada siempre le damos muchas vueltas a la cosas y pensamos siempre que todo irá mal, no solo el motor. Tenemos plena confianza en Renault, cuentan con la potencia necesaria y así lo han demostrado. Es cierto que el año pasado sufrieron desde el punto de vista de la fiabilidad cuando quisieron ir un paso más allá y mejorar el rendimiento del motor, lo pudimos comprobar en México. No obstante, muchos destacaron que rompieron cuatro motores, pero lo cierto es que dominaron esa carrera de cabo a rabo", ha comentado el CEO de McLaren.

De cara a esta nueva temporada, el equipo de Woking busca definitivamente dar ese salto de calidad y de rendimiento que le permita comenzar a ver la luz al final del túnel después de muchos años de malos resultados, no solo durante su asociación con Honda. Es evidente que McLaren tiene muy, muy complicado pelear por el campeonato en 2018, ya que Mercedes sigue intratable y Ferrari sigue muy de cerca al equipo alemán. No obstante, sí que es posible que el equipo inglés se vea peleando por el top cinco durante gran parte del año si confeccionan un buen chasis y si Renault corrige los problemas de fiabilidad del año pasado.

"En 2018 deberíamos ver ser una gran mejora. Ahora debemos recuperarnos y establecer nuestros objetivos, hasta dónde pensamos que podemos llegar. Un equipo no es sólo un motor, así que no creo que debamos tener más preocupaciones que las de cualquier otro equipo al comienzo de la temporada, que suele ser un tiempo lleno de incógnitas. Renault sabe lo que está haciendo, han ganado seis campeonatos en los últimos 13 años, así que no se puede dudar de ellos", ha comentado Zak Brown apra concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados