Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Bob Fernley, subdirector de Force India: "McLaren es una amenaza real"
NO SE CONFÍAN

Bob Fernley, subdirector de Force India: "McLaren es una amenaza real"

Bob Fernley, subdirector de Force India: "McLaren es una amenaza real"

Jason Batz Marroquín   22 de Enero 2018 22:10

18 comentarios

De cara a la temporada 2018, Bob Fernley, subdirector de Force India,confiesa que dentro del equipo están enfocados para luchar contra los tres equipos de punta de la Fórmula 1 (Mercedes, Ferrari y Red Bull), pero a ello se le suma la lucha directa que viene desde atrás.

McLaren se prepara para regresar a los puestos de punta tras dejar en el olvido el fatídico episodio "McLaren Honda" del nuevo milenio. Ahora motorizados por Renault, buscan trepar desde los últimos puestos de la parrilla hasta los puntos constantes, liderar la media parrilla y si las cosas van bien, cosechar algunos puestos de privilegio (que no consiguen desde Australia 2014 con Kevin Magnussen y Jenson Button). Por su parte, Renault F1 Team finalizó el 2017 afianzándose de la sexta plaza en el campeonato de constructores, desplazando del puesto en la última carrera de la temporada a su rival directo, Toro Rosso. Un final prometedor para los franceses.

Bob Fernley)

Bob Fernley comenta: "Hay que ser cautos tanto con Renault como McLaren porque apuntan alto, así que hay que asegurarse de estar centrados durante el invierno. Son una amenaza real y debemos tenerlos muy en cuenta". A pesar de que Force India no tiene un presupuesto abultado, incluso muy inferior al de McLaren, siempre ha sido un equipo que con poco hace mucho, lo que les inyecta optimismo para esta nueva temporada: "Siempre es difícil competir contra los grandes presupuestos, pero dicho esto, lo hemos hecho en los últimos dos años así que no hay razón por la que no lo podamos hacer un tercero", señala.

COMPETENCIA POR TODAS PARTES

En Force India no hay lugar para desconcentraciones, más aún cuando aspiran alcanzar a los tres equipos de punta mientras se defienden de equipos que apuntan mucho más alto esta temporada, como Williams, Renault o McLaren: "Si vuelves a principio de año (2017), que era el momento más complicado, no teníamos el mejor coche. Tuvimos que tirar de estrategia, programa de carrera, fiabilidad y pilotaje. Todo eso tiene que estar en su sitio (en 2018) y así esperamos hacerlo bien. Hay distancia con los tres primeros, pero ahora habrá otros tres equipos luchando por la cuarta plaza", finaliza.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados