Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Peligra la continuidad del GP de Italia en el calendario de la F1 más allá de 2019
ENTRE LA ESPADA Y LA PARED

Peligra la continuidad del GP de Italia en el calendario de la F1 más allá de 2019

Peligra la continuidad del GP de Italia en el calendario de la F1 más allá de 2019

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2018 17:15

13 comentarios

El Gran Premio de Italia podría caerse del calendario a partir de la próxima temporada si no se pone solución a los problemas principales que dejarían a un histórico como Monza fuera del calendario de la Fórmula 1. El presidente del Club del Automóvil de Italia y responsable de Monza, Angelo Sticchi Damiani, pide auxilio para solucionar los principales problemas que dejarían al deporte sin un circuito con tanto historia como es del Monza y parece que no hay seguridad en absoluto que garantice que el Gran Premio de Italia siga en el calendario más allá de 2019.

"Si las condiciones no cambian, no podemos garantizar el futuro del Gran Premio de Monza. El Club no puede verse debilitado por una reducción en los activos y las leyes de estabilidad que nos afectan de manera directa. Para el centenario, que se cumplirá en 2022, lo único que está claro es que queremos adaptar las condiciones del circuito, renovarlo y mejorarlo", ha señalado Damiani en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport. El Presidente del Club y responsable del circuito demsutra con sus palabras la evidente preocupación que hay al respecto, y no es para menos, ya que hablamos de uno de los escenario legendarios de la Fórmula 1.

"No le costamos al estado ni un mísero euro y no tenemos ninguna exigencia, lo único que pedimos en que no nos ponga impedimentos. Para organizar el Gran El Premio Monza también se necesitarán recursos para el trabajo de restauración, dado que este magnífico circuito en 2022 tendrá 100 años. Con Liberty Media estamos llevando a cabo una negociación complicada: para ellos es difícil, nosotros pagamos precios muy altos; también es complicado para los equipos, que tienen que llegar a fin de mes", ha comentado Damiani. Los cambios que se esperan para esta nueva era de la Fórmula 1 podrían dejarnos sin el Gran Premio de Italia, algo que afectaría de manera directa al ADN del deporte.

monza

Entre la espada y la pared

Las quejas que Damiani pone sobre la mesa han llegado hasta los oídos del ministro de Deportes italiano, Luca Lotti, quien ha querido dar luz a la situación y ha asegurado que hará todo lo posible para encontrar una solución al problema. Los representantes de Monza tuvieron, igual que el resto de promotores de los eventos del calendario, una reunión con Liberty Media la semana pasada para hablar sobre la actualidad del deporte y repasar las ideas que hay sobre la mesa para cambiar la dinámica de la Fórmula 1 de cara, sobre todo, a 2021.

"De lo que me doy cuenta es de que existe un sufrimiento a nivel general. Por parte de Liberty, porque se ha hecho una inversión escandalosa y ahora tiene que haber algo a cambio; por parte de los equipos, porque tienen costes más altos y nosotros, como organizadores, que estamos con la soga al cuello por culpa de los cánones", ha añadido para concluir Damiani. Habrá que esperar a ver cómo evolucionan las cosas pero no cabe la menor duda de que si el Gran Premio de Italia es uno de los circuitos baluarte del calendario de la Fórmula 1 y sería una verdadera pérdida su marcha del deporte.

Sería contraproducente, por otra parte, que desde Liberty Media se esté buscando aumentar el número de citas del calendario con circuitos urbanos como, por ejemplo, el de Dinamarca [país que cada vez tiene más papeletas para albergar un Gran Premio de Fórmula 1] y que el deporte perdiese al mismo tiempo una cita o un circuito tan histórico como es el de Monza. A falta de que se sigan produciendo las pertinentes reuniones, el Gran Premio de Italia corre serio peligro de seguir en el calendario y es algo que se debe evitar a toda costa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.