Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mikka Häkkinen aboga por una mayor complicidad entre aficionado y F1 por el bien de todos
CAMBIOS URGENTES

Mikka Häkkinen aboga por una mayor complicidad entre aficionado y F1 por el bien de todos

Mikka Häkkinen aboga por una mayor complicidad entre aficionado y F1 por el bien de todos

Juan Grau Martínez   22 de Enero 2018 11:15

5 comentarios

Mikka Häkkinen asegura que la Fórmula 1 necesita cambiar algunos aspectos del deporte para convertirse en un espectáculo grande, que vuelva a deslumbrar tal y como lo hacía hace ya muchos años. En las últimas temporadas de Fórmula 1 hemos podido ver en cada temporada algunos detalles que han dejado de estar acorde a lo que ha significado siempre el deporte. Aspectos como el ruido de los motores de los monoplazas o la competitividad en pista se han echado a perder en las últimas temporadas y los aficionados, y parte del paddock de la Fórmula 1, reclaman volver al ADN verdadero del deporte.

Por su parte, Mikka Häkkinen, expiloto de Fórmula 1, también se une a las protestas sobre algunos de los aspectos de la actual competición. Estamos en una época en la que han cambiado muchas cosas en el campo de la tecnología. Lo podemos comprobar también dentro de la Fórmula 1. La combinación de tecnología e ingeniería en los monoplazas nos presentó hace años un coche híbrido que, a día de hoy, tienen un funcionamiento que cuesta mucho de comprender . Además, las redes sociales también impulsan los deportes de muchas maneras posibles, por lo que Häkkinen pide que se consiga una mayor implicación, una mayor complicidad entre deporte y aficionado.

"La Fórmula 1 necesita que la complicidad entre deporte y aficionado sea mucho mayor. Los aficionados deben tener la opción de acercarse a los pilotos y conocer de primera mano cómo funciona todo este mundo. Gracias a las redes sociales se puede acercar el deporte a los aficionados por medio de encuestas, historias en las que muestras cómo te sientes. Creo que necesitamos que crezca la unión entre esas dos partes, es algo fundamental", comenta Mikka Häkkinen. El expiloto finlandés no es el único que pide este tipo de cambios, ya que pilotos y equipos también pelean con la FIA y Liberty Media para conseguir mejorar el deporte.

hakkinen

Recuperar el rugido de los motores

En repetidas ocasiones, tanto Chase Carey como Ross Brown han comentado que van a tener reuniones constantes con los equipos para conocer sus opiniones, ya que los nuevos dueños de la Fórmula 1 quieren apoyarse en ellos para conseguir completar un cambio de era dentro del deporte que sea beneficioso para todas las partes implicadas. Por ahora, muchos equipos se han quejado de las complejidades que la Fórmula 1 abarca, como lo son el tema de los costos o los diferentes topes presupuestarios de los equipos de la parrilla, ya que los equipos pequeños están a años luz de los grandes y los prepuestos limitan mucho esa posible mejora.

2021 es el año marcado en rojo en el calendario, ya que, para entonces, Liberty Media pretende poner en vigor una nueva normativa que permitan ver un deporte de nivel, en el que hay varios equipos peleando por ganar el campeonato y en el que pueden aparecer nuevas marcas que ayuden a impulsar el deporte. Mikka Häkkinen cree que hay aspectos de la Fórmula 1 de antaño que se deberían recuperar como, por ejemplo, el ruido de los motores de los monoplazas. Ese detalle ha formado parte siempre del ADN de la Fórmula 1, un aspecto que se ha perdido con la llegada de las unidades de potencia híbridas.

"Los coches actuales son demasiado silenciosos y se nota en los aficionados que ese cambio no les gusta en absoluto. El sonido de los motores de los coches de Fórmula 1 siempre ha sido algo peculiar y algo definitorio, así que es algo que se debe recuperar. El deporte está ante un cambio generacional, no solo de pilotos, sino también de aficionados. Es por ese motivo por el que la Fórmula 1 debe estar en constante desarrollo", ha comentado para concluir el expiloto finlandés de 49 años. Liberty Media planea reunirse con los equipos a lo largo de la temporada y Zak Brow ya asegura que todas esas reuniones será algo tensas, ya que hay algún que otro equipo que tiene sus propias exigencias. Veremos cómo evoluciona todo el proceso pero la Fórmula 1 necesita cambios urgentes.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.