Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Piquet Sr: "Alonso crea problemas allá donde va. Le falta la paciencia necesaria para triunfar"
GRAN PILOTO, MAL POLÍTICO

Piquet Sr: "Alonso crea problemas allá donde va. Le falta la paciencia necesaria para triunfar"

Piquet Sr: "Alonso crea problemas allá donde va. Le falta la paciencia necesaria para triunfar"

Víctor Grau Martínez   22 de Enero 2018 11:55

85 comentarios

Fernando Alonso no ha ganado más campeonatos por que no ha querido, si hubiera sido capaz de actuar convenientemente, habría batido récords. Tal y como lo ve el expiloto brasileño Nelson Piquet, lo que ha impedido a Fernando Alonso ganar más mundiales de los que ha conseguido ha sido su errónea gestión de los aspectos diplomáticos de la competición. El único culpable de su fracaso durante los últimos años ha sido, pues, el propio español, que no gana un campeonato dese el año 2006 cuando lo consiguió por segunda vez de la mano de Renault F1 Team, y que lleva ya cinco años sin subirse a lo más alto del podio desde que lo consiguiera al volante de un Ferrari en el GP de España en 2013. Los últimos tres años de competición de Alonso le han visto correr a las órdenes de McLaren Honda F1 Team, en los que ha sumado 82 puntos, con un trió de quintas plazas como sus mejores resultados equipado con tecnología japonesa.

Estos resultados son, tal y como explica Nelson Piquet, que fue campeón en 1981, 1983 y 1987, culpa del piloto asturiano que "crea problemas allí donde va" y sufre una preocupante carencia de paciencia, tan necesaria en este deporte para cosechar éxitos a medio y largo plazo. Alonso ha competido ya para cuatro diferentes escuderías en los 17 años que lleva de carrera, habiendo conseguido el título de campeón del mundo dos veces consecutivas en los mundiales de 2005 y 2006 con Renault. Por otra parte, hasta ahí llega el alcance de su éxito en la disciplina, después de haber probado con equipos fuertes como Ferrari y McLaren, Nelson Piquet asegura que puede explicar a qué se debe esa carencia de triunfos en el rendimiento del español. "Alonso tuvo la oportunidad de ganar hasta cinco campeonatos del mundo, pero la realidad es que siempre crea problemas allá donde va", explicaba Piquet a La Sexta.

"Es un piloto fantástico, pero también es demasiado problemático, con lo cual, consigue que todo el mundo acabe dejando el equipo", decía el brasileño. "Es muy malo en el aspecto diplomático del trabajo en equipo. Cuando llegas a un equipo, necesitas tener paciencia, y trabajar codo a codo con todos, y entonces, más tarde, llegan las victorias", aseguraba Piquet. "Pero Alonso lo quiere todo enseguida, y así no se va a ningún sitio", decía el brasileño, que también respondía sobre las comparaciones entre el español y Lewis Hamilton, ambos considerados como los mejores pilotos de la era actual: "de ningún modo es mejor Alonso. Los dos están al mismo nivel", declaraba tajante Piquet. Ambos pilotos compartieron un tempestuoso año en McLaren, año en el que comenzó la sequía para el asturiano, y que significó el comienzo del reinado de Hamilton, que aún hoy se mantiene en lo más alto, aún habiendo pasado por crisis que recuerdan a lo experimentado por Alonso.

alonso

La paciencia es lo que diferencia a Hamilton de Alonso

La llegada de Sebastian Vettel a Red Bull en 2009 significó el aumento de la competitividad en lo más alto de la tabla de la F1, y tras cuatro años consecutivos ganando el Mundial de Pilotos, desmarcándose continuamente tanto de Ferrari como de McLaren, impidiendo a Alonso conseguir la primera posición, en 2014 volvimos a ver al inglés ganar el mundial de la mano de su equipo, que Alonso había abandonado después de solo un año de competición con los británicos. El año del triunfo de Hamilton y su retorno a lo más alto coincidió con el año en que Alonso decidió empezar el proyecto con McLaren-Honda, cuyos resultados no han sobrepasado la décima plaza en el Mundial de Constructores.

El paralelismo entre ambos pilotos y el resultado actual de sus respectivos trayectos a lo largo de la última década puede llamar la atención. La llegada de Hamilton a la Formula 1 con McLaren suponía entrar en un equipo a la sombra del entonces mejor piloto del momento, que se disponía a ganar el tercer campeonato de su carrera, consecutivo, con dos equipos distintos. Su enfrentamiento en 2007, sin embargo, resultó todo un desastre, con ambos incapaces de conseguir el título, que les fue arrebatado por un Ferrarki de Kimi Raikkonen que a hurtadillas se hizo con el campeonato sorprendiendo a todo el mundo. Las peleas entre ambos pilotos y la falta de entendimiento entre el español y el resto del conjunto fueron lo que llevaron a Alonso a abandonar el proyecto y buscar refugio para preparar una remontada. Sin embargo, al asturiano le cortaron las alas en pleno vuelo, y no hemos vuelto a verle luchar con los grandes desde entonces.

Por otra parte, hay signos que demuestran dónde sí se valora el talento del piloto de Mclaren Renault, después de que el propio Lewis Hamilton repitiera en esta última temporada que estaba impaciente de ver a Alonso al volante de un coche que lo colocara entre los grandes, todo y que los anhelos del inglés realmente se funden en su enorme deseo de demostrar definitivamente que es capaz de superar a su antiguo compañero. Esta temporada podría ser la oportunidad de que Alonso compitiera junto a Hamilton y los otros pilotos más fuertes, pues 2018 es el fruto de tres años de desesperación con Honda, que finalmente han dado lugar al cambio a motores franceses. Presenciar una escalada hacia la cima de McLaren con Alonso este año sería una buena forma de dar la razón a Piquet, que tanto valora la paciencia para conseguir triunfos. Tal vez sea este año, después de tantos de sequía, de conseguir alguna que otra alegría para el problemático asturiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados