Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Cyril Abiteboul: "Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en el buen camino"
MEJORA EN EL EQUIPO

Cyril Abiteboul: "Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en el buen camino"

Cyril Abiteboul: "Tenemos mucho trabajo que hacer, pero estamos en el buen camino"

Martín Yuguero Rafar   20 de Enero 2018 15:18

3 comentarios

Desde que Renault compró Lotus, la escudería francesa está empezando a resurgir después de esa época tan negativa, económicamente hablando. Cyril Abiteboul, director general, destaca que a partir del año 2006 los resultados fueron menos competitivos y así dio comienzo la falta de inversión. Tras esta recompra, la marca gala ha mejorado su plantilla, su fábrica y su parte comercial. Aunque van en la dirección correcta, no cree que sea suficiente por lo que tienen que seguir trabajando duro.

Cyril Abiteboul, satisfecho con la evolución

"Hubo una clara de falta de inversión cuando estaban los antiguos propietarios. Pero también cuando Renault dejó de ser propietario, en el ciclo anterior, realmente perdimos la oportunidad de modernizarnos. Si recordamos el periodo de 2007/2008/2009, esos años no fueron buenos y, a partir de ahí, comenzó la falta de inversión en Enstone. Por lo que tuvimos que recuperarnos desde 2007/2008, casi 10 años en el que la F1 ha cambiado completamente. Tenemos mucho trabajo que hacer pero estamos en el buen camino".

"Las infraestructuras están mejorando, el personal está mejorando y también la parte comercial. Sé que no es súper emocionante, pero es importante que seamos capaces financiarlo. Hemos tenido una campaña de captación de socios muy exitosa, creen en el proyecto y pueden ver las mejoras en la fábrica y en pista".

Equipo Renault 2017

Nick Chester, ve el progreso conseguido

Por otro lado, también habla otro de los pesos pesados dentro de Renault. Nick Chester, director técnico de la escudería, destaca que la evolución que han sufrido en los últimos años está dando sus frutos. Al haber más personal dentro del equipo, la gestión se hace más fácil y la comunicación entre los distintos departamentos fluye mejor. Por último, considera que no estarán a la altura de los equipos top por ahora, pero llegarán preparados para la pretemporada.

"Tenemos que vigilar que los departamentos se comunican bien. Tengo que decir que el crecimiento que hemos tenido desde finales de 2015 ha funcionado muy bien. No hemos tenido grandes problemas en la comunicación de los departamentos, por lo que hemos podido hacer más. Nos quisimos asegurar de que los niveles en los departamentos estuvieran equilibrados: la oficina de diseño que pudiera mantener el ritmo con la de aerodinámica y con el de producción".

"Administrar los recursos es un poco delicado, pero con la gente que tenemos ahora, es más sencillo. Aún no estaremos a la par de nuestros rivales, pero lo estamos haciendo bien. El trabajo de construcción está en sus fases finales, debería estar acabado en febrero. Los demás trabajos de infraestructura están casi completos, probablemente estemos al 70%".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados