Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Toto Wolff: "El éxito de un equipo de Fórmula 1 no es el éxito de uno solo"
LA SUMA DE TODOS

Toto Wolff: "El éxito de un equipo de Fórmula 1 no es el éxito de uno solo"

Toto Wolff: "El éxito de un equipo de Fórmula 1 no es el éxito de uno solo"

Sandra Molina   20 de Enero 2018 13:20

19 comentarios

El director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, defiende las formas de la marca alemana en cuanto a la gestión de personal que forma parte de su equipo. Pese a que algunos miembros del paddock califican de injustas y agresivas las maniobras que emplea la actual campeona de la máxima categoría del automovilismo. Ya que hace difícil que exista una competencia. Al margen de la polémica generada, Toto Wolff sale en defensa de su escudería, afirmando que lo importante era mantener la estabilidad de su equipo. La amplitud y la continuidad fueron claves para volver a lograr el éxito.

El austriaco es consciente de que han logrado construir un equipo que consigue hacer un buen trabajo. En sus declaraciones no quiso dejar pasar la oportunidad para destacar las cualidades de Paddy y la gran decisión que supuso la incorporación de James Allison al equipo.

mercedes

Las claves del éxito, amplitud y continuidad

"Es simplemente una cuestión de mantener unidas las partes importantes de la organización, para poder garantizar nuestra estabilidad. En este caso, era un empleado que acaba de firmar un nuevo contrato y que a Renault le hubiera gustado poder incorporarlo a sus filas. Eso no fue posible en ese caso, porque no había un sustituto. La amplitud del equipo es la que permite el éxito, la continuidad influyó mucho también para lograrlo. El equipo que hemos conseguido montar ha hecho un buen trabajo".

Importancia de las grandes decisiones

"Paddy tiene grandes cualidades, pero contratar a James Allison fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. El éxito de un equipo de Fórmula 1 no es el éxito de uno solo, ni de mí, ni de de Niki [Lauda], ni de Ross [Brawn] o Norbert [Haug], sino más bien la suma de todas las personas que trabajan juntas. Debemos crear las condiciones para alcanzar el éxito".

La llegada de Valtteri Bottas a Mercedes

Toto Wolff también explicó lo que supuso la llegada del piloto finlandés a las filas del equipo germano, ya que la gestión de pilotos y la posible rivalidad que pueda generarse al entregarles un coche ganador no es tarea fácil de encarrilar hacia el éxito. La salida del equipo del campeón alemán, Nico Rosberg, y la tensión generada a lo largo de la temporada en el equipo tomó calma y serenidad con la llegada de Valtteri Bottas. Como afirma el propio Toto Wolff: "Nico nos hizo enfrentarnos a una situación muy complicada, ni siquiera pudimos hablarlo, fue difícil encontrar el piloto adecuado. Pero nos tomamos el tiempo necesario para decidir y, finalmente, conseguimos el hombre adecuado para el equipo".

"En el pasado siempre creí que una rivalidad muy feroz entre compañeros sería buena para el equipo porque se presionarían entre ellos. Creo que la lección que aprendí es que probablemente no sea así. Se necesitan dos compañeros de equipo de primer nivel que se empujen el uno al otro en el coche, pero la rivalidad no debe trasladarse fuera de la pista. La mentalidad y la relación entre los dos nos hizo más fuertes, nos dio un ambiente más abierto y honesto, sobre todo, nos permitió mejorar nuestro veloz, pero complicado monoplaza, gracias a que los dos trabajaron muy bien juntos. La dinámica entre Valtteri y Lewis nos hizo desarrollar el coche de una manera muy eficiente y nos permitió ganar los dos campeonatos, así que no me arrepiento ni por un segundo de la situación en la que estamos ahora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados