Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mark Rushbrook, jefe deportivo de Ford: "Nunca diría nunca a la Fórmula 1"
FORD CONSIDERARÍA REGRESAR

Mark Rushbrook, jefe deportivo de Ford: "Nunca diría nunca a la Fórmula 1"

Mark Rushbrook, jefe deportivo de Ford: "Nunca diría nunca a la Fórmula 1"

Juan Grau Martínez   20 de Enero 2018 16:30

4 comentarios

La marca americana de automóviles Ford no descarta la posibilidad del regreso a la Fórmula 1, o al menos a través de su jefe deportivo, Mark Rushbrook, señalan que no le cerraría las puertas a la categoría... aunque deja claro que sería bajo condiciones diferentes a las actuales.

En declaraciones a Autocar, Rushbrook señala que si se estableciese un control de gasto más justo para los equipos, la idea de ingresar de nuevo a la máxima categoría sería especialmente interesante: "La potencia híbrida será relevante durante mucho tiempo para Ford, así que nunca diría nunca a la Fórmula 1, especialmente si se introducen límites a los presupuestos", comenta.

Jim Clark

Aunque no cierra las puertas, cree que los cambios necesarios para considerar de manera seria la incursión en la Fórmula 1 deben ser radicales, pues con los criterios actuales, no es una idea viable para Ford: "La reducción de costes en Fórmula 1 es relativa. Si limitas un área, los fabricantes gastarán en otra"

.

Por ahora, la marca decide centrarse en las categorías en las que ya incursiona, especialmente en el World Rally Championship, categoría en la que son actuales campeones: "Específicamente para el WRC ahora hay más compromiso financiero pero también más apoyo técnico de nuestra parte. Para 2018 podemos ayudar con más análisis técnicos del motor del coche para mejorar el rendimiento", finaliza.

HUELLA DE FORD EN EL AUTOMOVILISMO

La historia deportiva de Ford es bastante extensa en varias categorías. Éxitos en NASCAR, IndyCar Series y WEC le sitúan entre los equipos tradicionales de las grandes categorías de automovilismo. Dentro de la Fórmula 1, fue proveedor de motores para equipos como Tyrrell, Brabham y McLaren. Debutó en 1967 en Zandvoort motorizando a Lotus. Jim Clark fue el encargado de endulzar la primera carrera con una victoria. Desde entonces hasta 2004, los motores Ford lograron 176 victorias y 139 poles.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.