Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mario Isola: "Deberíamos tener más agarre mecánico para facilitar los adelantamientos"
PARA EL FUTURO

Mario Isola: "Deberíamos tener más agarre mecánico para facilitar los adelantamientos"

Mario Isola: "Deberíamos tener más agarre mecánico para facilitar los adelantamientos"

Martín Yuguero Rafar   19 de Enero 2018 19:09

1 comentario

Con el cambio en las medidas de los neumáticos para 2017, los monoplazas experimentaron una mejora en el agarre y en el paso por curva. Desde Pirelli están satisfechos con su rendimiento y durabilidad ya que soportaban mejor el sobrecalentamiento y dejan atrás las polémicas de los años anteriores.

Por su parte, Mario Isola, director de Pirelli Motorsport, destaca que han mejorado significativamente en la fabricación y desarrollo de sus ruedas. A pesar de esta clara mejoría, los adelantamientos no han aumentado, sino que han disminuido. Por lo que el italiano cree que se tendrían que tomar la medidas al respecto: incrementar el agarre mecánico y decrecer el aerodinámico. Con estas acciones, los pilotos lo tendrían más sencillo para superar a sus rivales.

Vettel, Verstappen, Hamilton 2017

Paso adelante, pero hace falta más

"En mi opinión, para el futuro, deberíamos tener más agarre mecánico y menos agarre aerodinámico. De esta forma, facilitas los adelantamientos. Porque cuando sigues a otro coche pierdes menos carga aerodinámica, lo que es más fácil adelantar. Cuando estás detrás de un coche, la temperatura de los neumáticos aumenta y pierdes rendimiento".

"El gran paso que hicimos con la nueva gama de compuestos en 2017 fue en su diseño y en los componentes para que se redujera el sobrecalentamiento. Aunque aumente la temperatura de su superficie, la goma podrá mantener un buen agarre".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.