Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Stoffel Vandoorne: "Ya he estado en el simulador y las sensaciones son muy buenas"
ALONSO, SU REFERENCIA

Stoffel Vandoorne: "Ya he estado en el simulador y las sensaciones son muy buenas"

Stoffel Vandoorne: "Ya he estado en el simulador y las sensaciones son muy buenas"

Juan Grau Martínez   19 de Enero 2018 12:00

24 comentarios

Stoffel Vandoorne cree que para esta nueva temporada la presión será mayor, aunque afirma que esa presión será positiva, ya que impulsará al equipo a trabajar en la dirección correcta para poder progresar respecto del rendimiento visto en este año pasado. El piloto belga de McLaren debutó en Fórmula 1 el año pasado en un proceso complicado que comprendía el fin de ciclo en la unión de McLaren-Honda. Los resultados no fueron los esperados ni el año pasado ni en años anteriores, ya que no hubo equilibrio entre potencia, fiabilidad ni rendimiento.

El equipo con base en Woking confía plenamente en su nuevo aliado, Renault, y con su unidad de potencia esperan dar un mayor rendimiento a lo largo de esta nueva temporada. Por su parte, Vandoorne cree que este año tendrá la obligación de estar a la altura de Red Bull y Renault, aunque asegura que tiene cosas que mejorar a nivel personal a la hora de competir a pleno rendimiento durante todo el fin de semana de competición. Evidente es que el equipo necesita dar un paso al frente para poder acabar con la mala dinámica a nivel de resultados que lleva arrastrando el equipo en las últimas temporadas.

"En 2018 la presión que recaerá sobre el equipo será grande porque tenemos buenos equipos ahora a nuestro lado que consiguieron hacerlo muy bien el año pasado, como lo son Red Bull y Renault. En el caso de Red Bull, ya les vimos ganar carreras y Renault, por su parte, hizo muy buen trabajo. Así que la presión está ahí. No obstante, creo que esa presión es positiva y nos permitirá progresar que es lo que necesitamos al fin y al cabo", ha comentado Stoffel Vandoorne. El piloto de 25 años admite que tiene que mejorar: "Todavía tengo trabajo que hacer para conseguir competir a pleno rendimiento durante todo el fin de semana y tengo que comprender mejor el coche. Creo que contamos con la velocidad si conseguimos hacer bien el trabajo".

Stoffel Vandoorne asegura que el equipo todavía no ha establecido un objetivo concreto para la temporada, aunque él tendrá como referencia a su compañero de equipo, Fernando Alonso, a quien quiere batir en pista esta temporada. A pesar de que se centrará en quedar por delante del español, Vandoorne afirma haber aprendido mucho gracias a sus consejos a la hora de saber cómo gestionar de manera correcta un fin de semana o la situación de no encontrar la sintonía con el monoplaza. Con todas esas lecciones aprendidas, 2018 podría ser el año de consolidación del joven piloto de 25 años que representa el futuro del equipo McLaren tal y como ya han comentado Zak Brown y Eric Boullier en alguna ocasión.

vandoorne

Buenas sensaciones en el simulador

"Todavía no hemos establecido un objetivo para la temporada. En mi caso, mi punto de referencia es Fernando [Alonso], aunque me voy a centrar principalmente en mí mismo. Los resultados de la temporada pasada no fueron los que yo esperaba pero este año me siento mucha más fuerte. En 2017 pude conocer al complete al equipo, a mis ingenieros y los circuitos. Además, Fernando me ha ayudado también mucho a la hora de adaptarme al coche cuando este no era lo suficientemente eficiente y también me ayudó mucho a gestionar los problemas durante la temporada", añade el piloto belga de McLaren.

Los diferentes equipos de la parrilla revelar el Nuevo aspecto de sus respectivos monoplazas el mes que viene de cara a los entrenamientos de pretemporada que se disputarán en Barcelona. Por su parte, Stoffel Vandoorne ya ha tenido la oportunidad de probar el simulador para coger las primeras sensaciones sobre cómo podría ser el coche de esta nueva temporada. Las sensaciones fueron buenas y el piloto belga cree que este 2018 puede ser un buen año gracias a la llegada de Renault como proveedor de unidades de potencia. Como referencia, McLaren cuenta con el rendimiento de Red Bull en 2017, así que, si el equipo inglés demuestra tener un buen chasis, podríamos verle a la altura del equipo austriaco.

"Ya he completado mi primer día en el simulador y he podido hablar con los ingenieros sobre aspectos del nuevo coche. Las primeras sensaciones con el coche de 2018 han sido buenas. Creo que el cambio a Renault será estupendo para el equipo. Todo el mundo está motivado y todos tienen ganas de comenzar los tests de pretemporada para averiguar cómo rendimos en pista. En Barcelona podremos tener una idea más clara sobre cómo nos irá la temporada", ha comentado Stoffel Vandoorne para concluir. Dichos tests durarán dos semanas y comenzará en apenas un mes. Poco después, a finales del mes de marzo, dará comienzo la temporada con el Gran Premio de Australia, así que podríamos decir que la nueva temporada de Fórmula 1 está a la vuelta de la esquina.

2018 será un año más bien de transición para McLaren, o al menos eso es lo que se espera. Con la llegada de Renault, se espera que el equipo inglés dé un paso al frente, por lo que para esta nueva temporada veremos a los de Woking de manera constante sumando puntos. En paralelo, el equipo tratará de ir mejorando y progresando en el desarrollo del monoplaza para conseguir acercarse a la zona de podio, aunque lo que espera realmente el equipo es poder acabar la temporada y verse luchando con los equipos de arriba por la primera plaza. Veremos cómo se desarrolla la temporada y hasta dónde puede llegar McLaren.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados