Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy realmente feliz por haber llegado a la Fórmula 1 sin pagar por mi asiento"
LARGO VIAJE

Pierre Gasly: "Estoy realmente feliz por haber llegado a la Fórmula 1 sin pagar por mi asiento"

Pierre Gasly: "Estoy realmente feliz por haber llegado a la Fórmula 1 sin pagar por mi asiento"

Sandra Molina   18 de Enero 2018 20:55

4 comentarios

El piloto francés, Pierre Gasly, tuvo la oportunidad de debutar en la máxima categoría del automovilismo en el pasado Gran Premio de Malasia, de la mano de la escudería de Faenza. El joven de 21 años aguardaba con ansia el momento de abrirse hueco en la Fórmula 1. Tras disputar cinco carreras en 2017, Gasly formará parte de la alineación de Toro Rosso para la próxima temporada. Por lo que en 2018, el piloto natural de Rouen tendrá la oportunidad por la que ha luchado tantos años de su vida; su primera temporada completa en F1.

Gasly aprovechó el momento para hablar de su camino hasta lograr un asiento en un equipo de Fórmula 1. El francés afirma que no siempre se trata de rendimiento, es difícil conseguir un hueco sin ciertos respaldos; pero se alegra de haber llegado y de poder demostrar a otros pilotos que sigue siendo posible. Explica que el camino fue largo pero también útil, con muchas buenas experiencias y aprendizajes.

PG10

Talento VS dinero, en el camino a la Fórmula 1

"Al final, sabemos que no siempre se trata de rendimiento, tienes que tener un respaldo fuerte. Yo ni siquiera tenía representante, así que en cierto modo estaba solo, luchando contra todos los grandes tiburones del paddock e intentando hacerme hueco. Estoy realmente feliz por haberlo conseguido sin representante y sin pagar por mi asiento. Porque ahora parece que es difícil lograrlo, es bueno para los jóvenes pilotos ver que sigue siendo posible; saber que sí se puede. No solo se trata de dinero, es posible hacerlo sin ello".

"Si miras lo que yo he hecho, sin ser arrogante, pero gané la 2.0 Eurocup y acabé segundo en 3.5. Algunos tras la 3.5, acabando segundos, fueron directamente a la Fórmula 1, como Daniel [Ricciardo] o Jules [Bianchi]. Luego pasé a la GP2 y la gané. Fui el segundo más joven en ganarla tras Nico [Rosberg], vi la lista de ganadores y comprobé que Nico Hülkenberg está en F1, Lewis Hamilton y Stoffel Vandoorne está en la categoría, Rosberg estaba".

La paciencia dio sus frutos

"¿Por qué yo, uno de los más jóvenes en ganar, no podía estar en Fórmula 1? Luego fui a la Súper Fórmula y fue como: sí, vale, otro paso más. Si lo hago bien allí, serán cuatro categorías diferentes en las que habré sido competitivo, en algún momento tiene que llegar la oportunidad. Así que seguí empujando, esto siempre estuvo en mi mente. En cierto modo me hizo mucho más fuerte mentalmente de lo que era antes. Para mí no hay malas experiencias. Siempre aprendes algo, tanto si es bueno como si es malo, siempre hay conclusiones que se pueden sacar. Ha sido un largo viaje y muy útil para mí, pero con muchas buenas experiencias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados