Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gunther Steiner: "Actualmente no hay pilotos americanos con nivel para estar en F1"
FALTA DE TALENTO

Gunther Steiner: "Actualmente no hay pilotos americanos con nivel para estar en F1"

Gunther Steiner: "Actualmente no hay pilotos americanos con nivel para estar en F1"

Óscar López Vázquez   18 de Enero 2018 18:40

20 comentarios

El equipo Haas ya cuenta con una experiencia de dos años en la Fórmula 1, tiempo que ha sido suficiente para que los americanos cumplan con varios de sus objetivos. En su primer año de vida el equipo logro vencer a equipos con gran historia como Renault o Sauber, mientras que en la temporada pasada lograron asentarse en la zona media de la parrilla con una alineación de pilotos que permitieron a Haas colocar sus dos monoplazas en la zona de puntos en varias citas. El sueño que el equipo todavía no ha cumplido es el de tener a un piloto americano entre sus filas.

Magnussen con el Haas

Falta de talento en América

"Tener un piloto americano que quizás no pueda competir al más alto nivel no es bueno para la categoría. Sería ambicioso fichar a un estadounidense, pero de momento no hay nadie preparado para la F1 en Estados Unidos, en mi opinión ", comenta el italiano.

Estas palabras no han sentado bien entre los pilotos americanos, que valoran de injustas las declaraciones de Steiner. El ejemplo de Juan Pablo Montoya, piloto que estuvo en la F1 y en las categorías americanas, demuestra que los pilotos de competiciones como la NASCAR o la Indycar tienen la preparación suficiente para optar a un asiento de F1.

"Creo que Steiner no es justo. Hay muchos grandes pilotos estadounidense, Alexander Rossi tiene mucho talento y Newgarden también tiene mucho talento. Y luego hay otros jóvenes. Una gran parte del talento americano decide irse por la rama de las competiciones americanas, y por ello el grupo de pilotos americanos en Europa es más pequeño de lo que podría ser", comenta Gil de Ferran.

Romain Grosjean

Grosjean y Magnussen acaban contrato este año

Los actuales pilotos de Haas finalizan sus contratos con el equipo en 2018, lo que podría dejar un hueco libre para nuevos pilotos en la formación fundada por Gene Haas. En el equipo están contentos con la actual alineación y están dispuestos a continuar la relación en las próximas temporadas. "Ambos son dignos de quedarse, ¿pero quieren ellos quedarse?, es la pregunta. Hay muchos factores que entran en juego en eso. Para 2019 aún no lo sé, lo veremos a su debido tiempo", comenta Steiner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados