Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Eric Boullier: "Confiamos plenamente en que Renault ha solucionado los problemas de fiabilidad"
TRABAJO A DESTAJO

Eric Boullier: "Confiamos plenamente en que Renault ha solucionado los problemas de fiabilidad"

Eric Boullier: "Confiamos plenamente en que Renault ha solucionado los problemas de fiabilidad"

Juan Grau Martínez   18 de Enero 2018 16:20

7 comentarios

Eric Boullier confía plenamente en el trabajo de Renault y cree que la marca francesa será capaz de pulir la falta de fiabilidad que mermó mucho su unidad de potencia la temporada pasada. A partir de 2018, McLaren y Renault forman parte de una nueva asociación dentro de la Fórmula 1 con la que ambas partes pretenden ganar mucho sobre todo en cuanto a rendimiento. El equipo inglés espera encontrar con la unidad de potencia Renault el impulso que necesita para volver a estar en la parte noble de la tabla después de varios años realmente malos a nivel deportivo.

El equipo de Woking recibió con los brazos abiertos a Honda cuando la marca japonesa decidió volver a la Fórmula 1. Ambas partes esperaban triunfar en Fórmula 1 como antaño, aunque la realidad fue realmente diferente. Los malos resultados durante el trienio que duró la asociación, acarrearon la desesperación en el equipo McLaren que decidió romper el contrato con la marca japonesa y buscar un nuevo aliado: Renault. El equipo francés consiguió en 2017 confeccionar un motor realmente potente, pero la falta de fiabilidad fue una mosca cojonera durante toda la temporada.

Eric Boullier confía plenamente en la capacidad de reacción de Renault y asegura que el equipo francés ha conseguido pulir esos problemas de fiabilidad de cara a esta neuva temporada. "Para nada desconfío en la capacidad de Renault y no tengo miedo de que nos pase lo mismo que con Honda. Renault ha tomado las medidas pertinentes y ha trabajado muy duro para conseguir solucionar el problema de fiabilidad", comenta el directo de carreras del equipo de Woking. Renault ha sido consciente de que arriesgaron mucho al buscar potencia en 2017 y, a pesar de que le motor tenía muy buen ritmo, la fiabilidad fue un factor que se vio claramente perjudicado.

boullier

McLaren, manos a la obra

Por su parte, McLaren también ha centrado todos sus esfuerzos en preparar la otra parte de la balanza: el chasis. El equipo inglés presumió en el tramo final de la pasada campaña de que tenían uno de los mejores chasis de la parrilla, por lo que este año deben demostrar que así es si cuentan con una unidad de potencia fiable y con rendimiento. Para asegurar los resultados que espera McLaren, Boullier asegura que muchos empleados han decido prescindir de sus vacaciones para trabajar en la fábrica y tratar de confeccionar un chasis que esté a la altura de los objetivos del equipo.

"Los trabajadores han renunciado a sus vacaciones para preparar la temporada. Todo el mundo está encantado con el nuevo proyecto que compartimos con Renault. Hay mucha energía positiva y estamos ya trabajando a las mil maravillas con nuestro nuevo proveedor", añade Eric Boullier. El director de carreras de McLaren quiere bajar las pretensiones y asegura que, a pesar de que Red Bull fue capaz de ganar en 2017 con el motor Renault, el objetivo del equipo pasa por cumplir el objetivo, lso números no importan.

"La verdad es que no sentimos que haya más presión ahora. Más bien es todo lo contrario. El equipo está realmente motivado pero somos conscientes de que Red Bull y Renault serán dos rivales en pista realmente duros. McLaren está en Fórmula 1 para rendir, los números no nos importan", ha comentado Boullier que, para concluir, mantiene sus labios sellados y no quiere desvelar nada sobre el nuevo MCL33 sobre el que Zak Brown comentó que tendría muchos cambios: "Se verá todo el día de la presentación", sentencia Eric Boullier. A la espera de ver el aspecto del nuevo coche, equipo y proveedor seguirán trabajando para tratar de tener un 2018 mucho más positivo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados